edición 7333 - visitas hoy 11285

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La violencia puede más

La violencia puede más
La violencia que el sábado cobró la vida de un hincha de Vélez Sarsfield se hizo extensiva el domingo a parte de la hinchada de Boca, eclipsando una jornada de fútbol que solamente dejó como novedad que Estudiantes volvió a la punta junto a los de Liniers, aunque con un partido más.
El sábado fue asesinado Emanuel Alvarez, de 21 años, cuando se dirigía a la cancha de San Lorenzo para ver a su equipo. Por eso se suspendió el encuentro.

Y lo mismo ocurrió en Jujuy con el local Gimnasia y Esgrima y Lanús, ya que la policía no pudo garantizar la seguridad por problemas institucionales que afectan a la provincia.

En cuanto a lo futbolístico, Estudiantes le ganó 3 a 2 como local a San Martín de San Juan y emparejó a Vélez en la cima.

También en esta fecha se produjo la primera baja del año en un cuerpo técnico, en este caso el encabezado por Leonardo Astrada en Colón, que entró en zona de Promoción al caer en Santa Fe por 1 a 0 con Argentinos Juniors.

Por su parte Boca Juniors mereció sumar de a tres puntos frente a Huracán por suma de situaciones de gol, pero apenas empató 0 a 0 porque chocó con una gran actuación del arquero Marcelo Barovero y así sus expectativas de alcanzar el liderazgo del torneo Clausura quedaron truncas.

Los boquenses podían haberse apropiado de la punta del certamen en soledad aprovechando que el líder hasta esta jornada, Vélez Sarsfield, no pudo jugar con San Lorenzo.

Pero la jornada no fue buena para los 'xeneizes' desde mucho antes de comenzar el encuentro en La Paternal, ya que un grupo de hinchas protagonizó serios disturbios en las inmediaciones de la Bombonera, antes de embarcarse rumbo a la cancha de Argentinos.

Mientras que River Plate tampoco pudo con Racing Club e igualó
por el mismo marcador, 0-0, en el estadio Monumental, donde los
locales lamentaron el punto perdido que los hubiera situado en el
tercer escalón de las posiciones.
Racing terminó el partido con un hombre menos por la expulsión
de Franco Sosa.
Y en Rosario el local, Newell's Old Boys, goleó 4 a 1 a Arsenal con dos tantos del delantero paraguayo Alejandro Da Silva y otros dos del ingresado atacante Juan Carlos Ferreyra, en un entretenido encuentro jugado en el Coloso del Parque de la Independencia, de Rosario.

El descuento para este Arsenal vapuleado en los últimos tiempos lo convirtió José Luis Calderón.

Últimas Noticias