edición 7333 - visitas hoy 26193

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se lanzaron los cursos de “Guías de Turismo para Tigre, San Fernando y Delta”

Se lanzaron los cursos de Guías de Turismo para Tigre, San Fernando y Delta
El pasado 7 de marzo de 2008 el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino se hizo presente en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”; en el evento que da comienzo al ciclo 2008 del curso superior “Guías de Turismo para Tigre, San Fernando y Delta” dictado por el Centro de Guías de Turismo.
Entre los presentes, además del cuerpo de profesores, y alumnos, se encontraban: el Director Operativo del M.A.T, Sergio Castro y el Concejal Rodrigo Molinos.

La finalidad del curso es instruir, capacitar y formar profesionales en el área del turismo, en temáticas conjuntas ya que los Partidos de Tigre como San Fernando “tienen similitudes geográficas, históricas y culturales”; lo que implica en su conjunto una nueva forma de trabajo interactuado entre vecinos de ambos partidos en función a un elemento clave de nuestra realidad local: el turismo en expansión y las fortalezas del Delta del Paraná.

“Es más que grato, inaugurar este ciclo educativo, porque, por un lado nos hace trabajar mancomunadamente y por el otro acompaña el perfil productivo que el nuevo intendente Sergio Massa quiere darle al Turismo en Tigre. Es decir, otorgarle un papel predominante como generador de empleo y promotor de un desarrollo sustentable” sintetizó Daniel Gambino en la mesa inaugural acompañado por directivos del Centro y de la Biblioteca.

En tanto, el concejal Rodrigo Molinos, vecino del lugar, expuso: “uno como vecino, ve el amplio crecimiento del flujo turístico en la zona; y a su vez la mayor variedad en ofertas en Turismo. Este Curso resulta imprescindible para darle un mayor profesionalismo al sector”, comentando su participación en la comisión de Turismo en el cuerpo deliberativo.

El curso consiste en 350 horas de carga horaria desde marzo a diciembre, con un módulo teórico (donde se ven las perspectivas culturales de la zona) y un módulo práctico ( trabajo de campo). Ante cualquier duda consultar al 4749-1973/5767 o a cursos@bpstigre.com.ar.

Últimas Noticias