edición 7355 - visitas hoy 735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran la maternidad del hospital municipal de Tigre

Inauguran la maternidad del hospital municipal de Tigre
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, dejará inaugurada la maternidad del Hospital Municipal, el próximo sábado 15 de marzo, a partir de las 11.00 horas. La flamante maternidad brindará servicios de internación obstétrica y de neonatología.
Funcionará allí un block quirúrgico que contará con 2 salas de parto y un quirófano, camilla de parto transformable en silla de parto y camilla de quirófano, permitiendo realizar tanto partos verticales como cesáreas sin traslado de la madre. También contará con un área de recuperación post-anestésica.

Habrá un área de preparto con 3 camas para que las mujeres sean acompañadas por quienes deseen, durante el período dilatante y el periodo expulsivo. Según fuentes del hospital, se promoverá el parto humanizado, conforme a la Ley nacional sancionada en 2006.

El área de internación sumará 30 camas de obstetricia en salas de 2 y 3 camas con equipamiento general y confort. Respecto del servicio de neonatología, contará con terapia neonatal, 6 cunas de cuidados críticos, 2 cunas de aislamiento y 8 cunas de engorde. Habrá una residencia de madres con 6 camas para fortalecer el vinculo madre-hijo cuando el bebé requiera internación prolongada. Asimismo, para mayo se suman 6 camas de terapia intensiva de adultos.

Cabe recordar que actualmente funciona en el hospital el consultorio externo con especialistas en pediatría, tocoginecología, cardiología, infectología, clínica médica y traumatología. Se encuentra en pleno funcionamiento el servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicinal laboral y farmacia.

Últimas Noticias