edición 7333 - visitas hoy 35146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River va por una victoria ante Universidad Católica

River va por una victoria ante Universidad Católica
River Plate buscará hoy, cuando enfrente a Universidad Católica de Chile, sumar su primera victoria en condición de visitante en la Copa Libertadores, en un partido correspondiente al grupo 5.
El cotejo se jugará, a partir de las 22.10 de Argentina, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

El equipo de Diego Simeone tendrá la dura tarea de buscar una victoria en condición de visitante, teniendo en cuenta que River no gana jugando fuera del estadio Monumental hace 16 partidos, sumandos torneos locales e internacionales.

Para buscar revertir esa historia, el técnico de club "millonario" cambiará el esquema táctico que viene utilizando, es decir, dejará el 4-2-3-1 para ir al tradicional 4-3-1-2.

Teniendo en cuenta la formación que jugó ante Estudiantes de La Plata y con la modificación obligada de Radamel Falcao por la expulsión que sufrió el colombiano ante América de México, River tendrá tres cambios de nombres.

Si bien Simeone no confirmó el equipo -lo hará minutos antes del comienzo del partido- en principio ingresará Paulo Ferrari, Leonardo Ponzio y Augusto Fernández en lugar de Danilo Gerlo, Oscar Ahumada y Radamel Falcao, respectivamente.

Con esas variantes, el equipo de Núñez seguirá defendiendo con cuatro en el fondo y esta vez habrá una línea de volante un poco más combativa, con Ponzio de cinco y con Augusto Fernández y Matías Abelairas como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente.

Además, será una buena oportunidad para observar al chileno Alexis Sánchez como punta bien definido, sin tantas obligaciones a la hora de marcar, en una posición que de antemano parece ser más favorable para sus características.

En tanto, en Universidad Católica también saben que no será un partido más, porque ganando se acercarían a cumplir su sueño de clasificar, teniendo en cuenta que hasta ahora jugaron dos partidos de visitante, perdiendo ante América, en México, y venciendo a Universidad de San Martín, en Perú.

En el equipo chileno juegan además los argentinos José María Buljubasich, ex Central River, Los Andes; Tenerife, Lleida y Oviedo, de España; Morelia, de México; y Unión Española, de Chile; y Facundo Imboden, ex Boca, Belgrano y Olimpo.

-Probables formaciones-

Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden y Eros Pérez; Gary Medel o Nicolás Núñez, Jorge Ormeño, Iván Vásquez y Darío Bottinelli; Luis Núñez y José Ailton Da Silva. DT: Fernando Carvallo.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Alexis Sánchez y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Hora de inicio: 22.10, de Argentina.
TV: Fox Sports, en directo.

Últimas Noticias