edición 7351 - visitas hoy 35270

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Compromiso de los Concejales de Acción Comunal

Los Concejales y Consejeros Escolares de Acción Comunal brindaron una Conferencia de Prensa en el HCD de Tigre, donde explicaron el compromiso asumido para con los vecinos que los votaron y que representan, al pronunciar que, en caso de apartase del bloque, presentarán su renuncia automática e irrevocable a la banca. Simultáneamente, presentaron un proyecto para legislar sobre los traspasos de legisladores de un partido a otro.
La carta firmada por cada uno de los Concejales y Consejeros, dirigida al Contador Hugo Leber, Presidente del Partido, señala lo siguiente: “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Concejal del Bloque de Acción Comunal del Partido de Tigre a fines de hacerle saber que -en caso de tomar la decisión de separarme del Bloque al que pertenezco, ya sea para formar un bloque político distinto o sumarme a cualquiera de los bloques existentes o que eventualmente existan en el futuro- dejo formalmente presentada mi renuncia irrevocable a la banca que detento por considerar la situación descripta como una traición a los vecinos que me eligieron para que los represente enarbolando los principios y propuestas de Acción Comunal del Partido de Tigre”.

Del mismo modo, el escrito de los ediles argumenta: “Considero que la banca que ocupo sólo pertenece a la agrupación política por la cual fui electo por convicción de los votantes, condición que debo respetar más que nada y sin anteponer intereses personales de cualquier índole. Estimo además que por cuestiones de transparencia debe adoptarse este criterio como requisito para integrar las futuras listas de candidatos de esta agrupación vecinal, sugiriendo la reforma de la carta orgánica partidaria”.

Este mensaje es una demostración cabal del compromiso asumido por los ediles del Bloque de Acción Comunal para con los vecinos que los eligieron como sus representantes y una actitud de grandeza y transparencia que marcan el camino hacia la reconstrucción del partido.

Al mismo tiempo, los Concejales de Acción Comunal presentaron un Proyecto de Decreto mediante el cual se le solicitará a las Cámaras de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación que arbitren los medios necesarios para sancionar una ley, en el marco de sus atribuciones, que establezca la obligatoriedad, a los funcionarios públicos electos, de abandonar el cargo o banca, en caso de cambiar de partido, alianza o agrupación política.

Esta iniciativa se funda en que el pueblo, al elegir a un determinado partido político, elige una serie de propuestas (plataforma electoral) que el candidato electo libremente optó defender en su nombre. Por ello los representantes se deben al pueblo, defendiendo y respetando esas propuestas e ideales, ya que si no hubiere estado en la lista del partido, no hubiese resultado electo.

Del mismo modo, con este proyecto “los Concejales buscarán deportar las conductas que atentan contra las instituciones de la República, convirtiendo a la política en un terreno para la consecución de intereses personales.”

Últimas Noticias