edición 7332 - visitas hoy 31132

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó el recambio domiciliario de lámparas en San Fernando

Comenzó el recambio domiciliario de lámparas en San frenando
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con las cuadrillas de Edenor y vecinos el comienzo del Plan de Recambio de Lámparas domiciliarias que se realizó el 11 de marzo en el Barrio Hardoy de Virreyes Oeste.
Allí, personal municipal, junto a operarios de Edenor, entregaron a los vecinos las lámparas de bajo consumo, a cambio de sus lámparas comunes.

Amieiro recogió las opiniones de los vecinos, a lo cual indicó que “todos recibieron muy bien esta experiencia, porque entienden que es algo que nos beneficia a todos, y además un acto de solidaridad, porque la Argentina en crecimiento necesita más energía”.

Además, comentó que “hubo un aumento del 40% en el reclamo de los vecinos que llaman para avisar que hay lámparas prendidas, lo que indica que la gente va tomando cada vez más consciencia de la importancia del ahorro energético”.

El recambio de lámparas domiciliarias que comenzó hoy está programado para todo el distrito, y para los vecinos significará no sólo un ahorro significativo, sino también un acto solidario para el país.

La Municipalidad de San Fernando adhirió al Programa de Uso Racional de Energía en el año 2004, producto de lo cual, entre otras acciones, hubo una reconversión del total de sus luminarias, y en la actualidad más del 90% de las lámparas son de vapor de sodio, es decir, de bajo consumo.

Últimas Noticias