edición 7353 - visitas hoy 41295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Carlos Gardel se entregaran el 26 de marzo

Los Carlos Gardel se entregaran el 26 de marzo
Los Premios Carlos Gardel a la música argentina se entregaran el miércoles 26 de marzo en el Teatro Gran Rex porteño. Para esta edición, los más nominados son Los Piojos con seis, cinco para su disco "Civilización" y una para "Desde lejos no se ve", su último DVD.
Cerca aparecen Andrés Calamaro y su disco "La Lengua Popular" y el combo de tango electrónico Bajo Fondo que obtuvieron cinco nominaciones.

Mientras que Catupecu Machu, por su CD "Laberintos entre aristas y dialectos", está nominado en cuatro ternas para los galardones que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Calamaro continua con su regreso glorioso, ya que su disco "La Lengua Popular", producido por su amigo Cachorro López, consiguió cinco nominaciones: "Mejor Album Artista de Rock", "Mejor Diseño de Portada", "Mejor Video Clip", "Canción del Año" y "Album del año".

Con la misma cantidad, se ubicaron Gustavo Santaolalla y sus amigos de Bajo Fondo que disputaran con su segundo disco "Mar Dulce" las categorías a Mejor Album Tango Electrónico, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Canción del año y Album del año.

Con un álbum editado por su sello Farolito Records, los Piojos lograron que "Civilización" compita en las categorías "Album del Año", "Mejor Album Grupo de Rock" y "Mejor Diseño de Portada" y "Merjo canción del año".

Mejor álbum grupo de rock, Album del año y Canción del Año, consiguieron los Catupecu para su disco doble y post accidente de Gabriel Ruiz Díaz.

Fuera del rock, la creación de Ideas del Sur, Patito Feo, que fue un verdadero éxito en el teatro y la TV, consiguió dos postulaciones: mejor álbum infantil, Mejor Album Banda de Sonido de Cine/Televisión.

El joven valor del folclore y mucho más, Abel Pintos fue nominado a Mejor Album Folklore Alternativo y Mejor Canción por "La Llave".

Según pudo saber Télam, en este 2008, el premio a la Personalidad del año, que antes ganaron Gustavo Santoallla y Andrés Calamaro, será para el trío Soda Stereo, un evento para el cual ya se piensa en alquilar la Rural.

Últimas Noticias