edición 7333 - visitas hoy 63307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli participó de la entrega de la Tarjeta Alimentária en San Fernando

Arroyo, Scioli y Amieiro entrgan la tajeta a una beneficiaria
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy en el municipio de San Fernando la entrega de primer grupo de tarjetas "Alimentos" del Plan Más Vida que beneficiará a más de 7.500 mil familias del distrito que recibían hasta ahora bolsas con víveres.
"Este Plan es de los cambios más profundos en política social de los últimos tiempos y por eso es muy importante la colaboración de los intendentes, como en el caso de San Fernando, que se ha puesto al frente para implementar este Programa", dijo Scioli.

La tarjeta "da libertad de acción, autonomía y permite que una madre pueda, a partir de un plan nutricional que le entregamos, elegir sus alimentos en el comercio más cercano" y también "optimizar al máximo" ese ingreso básico, señaló.

Mediante el nuevo sistema, el Gobierno otorga a cada madre con hijos menores de 6 años una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

El intendente Aieiro destacó que “los beneficiarios del plan van a tener desde hoy la libertad de comprar los alimentos que ellos quieran”, y consideró que “esta es una feliz iniciativa de la provincia que quita del medio una cantidad de gastos que no tiene sentido. Este plan ha permitido salvar la vida de muchas mamas embarazadas y muchos niños”.

Los plásticos se recargarán mensualmente, sólo servirán para comercios habilitados con posnet y el débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, más los descuentos a los que se comprometieron los supermercadistas.

En San Fernando se entregaron hoy 700 tarjetas de las 3.600 que se distribuirán en los próximos cuatro días en el CEDEC Nro 1, en Pasteur y avenida Arnoldi, de esta ciudad.

Intervienen en el operativo más de 70 personas del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Provincial de las Personas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, boy scouts y el municipio.

La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, explicó que los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI o, si carecen del mismo, personal del Registro de las Personas iniciará el proceso de documentación.

Trabajadoras sociales de esa cartera capacitan en el uso de la tarjeta, en tanto que otro personal verifica los datos y los beneficiarios firman un acta-compromiso de uso responsable de la tarjeta.

A su vez, empleados del Banco Provincia tiene a cargo el proceso de firma y entrega de la tarjeta y una lista de comercios donde se pueden adquirir los alimentos en el municipio, más de 40 en San Fernando en esta primera etapa de adhesión.

Más tarde, el Intendente Ameiro y el Ministro Arroyo mantuvieron una reunión con los principales representantes de los supermercados y autoservicios del Distrito donde les explicaron los alcances de la nueva tarjeta y les solicitaron que mantengan una política de precios accesibles, especialmente en lácteos y artículos de primera necesidad.

Es importante destacar que aquellos comercios que no tengan un posnet podrán acercarse las sucursales del banco provincia donde podrán obtenerlo a un costo de 30 pesos por mes, siendo los tres primeros gratis.

Últimas Noticias