edición 7354 - visitas hoy 43311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Subvencionan a 11 bibliotecas populares del partido de Tigre

Subvencionan a 11 bibliotecas populares del partido de Tigre
Es un apoyo económico de 244 mil pesos anuales para entidades que brindan servicio a más de 7.000 socios, entre niños, estudiantes primarios y secundarios, adultos mayores y público en general.
El Intendente municipal, Sergio Massa, firmó anoche un convenio con bibliotecas populares del distrito, orientados a subvencionar la labor de las mismas.

La firma se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Troncos del Talar, junto al Secretario de gobierno municipal, Dr. Eduardo Cergnul, y contó con la presencia de autoridades locales, directores, bibliotecarios y representantes de instituciones intermedias.

La iniciativa mejorará el trabajo de bibliotecarios, personal de mantenimiento y servicios, así como también la estructura de funcionamiento de éstas entidades.

Massa indicó que la idea es “abrir las bibliotecas y optimizar su labor a partir del esfuerzo que hacen los vecinos” y de acuerdo a la cantidad de socios de cada una de ellas.

También explicó que próximamente se lanzará el programa de capacitación a terciarios y universitarios, donde participarán las bibliotecas y cuya gestión de rendición de cuentas y control estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Cultura. De manera tal que “cada vecino pueda saber como se planifica en cada biblioteca el uso de los fondos públicos municipales” sintetizó.

Las bibliotecas deberán presentar la programación anual de gastos totales de funcionamiento y la proporción de los mismos que se prevé financiar con la subvención recibida en virtud del Convenio

La subvención concedida por el municipio deberá ser rendida a mes vencido mediante planillas con carácter de declaración jurada, acompañada de copia de la documentación de respaldo, suscripta por presidente y tesorero.

Las 11 bibliotecas suman más de 226.000 libros, textos y obras, consultadas de forma habitual por más de 7.000 personas en Tigre.

El siguiente es un listado de entidades que abarca la medida

Biblioteca Popular Sarmiento
Biblioteca Juan José Castelli
Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar
Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes
Biblioteca Popular Ricardo Rojas
Biblioteca Popular José Ingenieros
Biblioteca Popular Unión Educadores de Tigre
Biblioteca Popular López Camelo
Biblioteca Popular Mariano Moreno
Biblioteca Popular José Hernández
Biblioteca Popular Troncos del Talar

Últimas Noticias