edición 7353 - visitas hoy 14881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguraron una nueva sala para Mamás Canguro en Pacheco

Inauguraron una nueva sala para Mamás Canguro en Pacheco
El Intendente municipal, Sergio Massa, inauguró junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, la nueva sala para mamás canguro del Hospital Provincial de General Pacheco. Es un programa para alojar a madres de bebés prematuros. También, se realizó la apertura de un Kiosco para personas con capacidades diferentes.
Participaron del acto, el Secretario de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, Dr. Julio Zamora y la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, autoridades provinciales y municipales, personal medico, profesionales especializados y empleados del establecimiento de salud.

El Intendente Massa destacó que en Tigre “tenemos claro que es lo prioritario” como la seguridad y la salud, e hizo mención al número de nacimientos que se producen en el distrito y la atención de 3.500 partos al año, en dicho hospital. La incidencia de prematuros y bajo peso es del 9%. Las madres podrán ahora residir en el lugar hasta el alta de sus hijos.

“Hoy acompañamos una iniciativa privada de gente de nuestra comunidad” que a partir de de la dinámica impulsada por su Directora “busca estar de pie” sostuvo el Intendente.

Por su parte, el ministro Zin dijo que la concreción de la sala “es un ejemplo” de cómo se puede se aportar, desde la dirección de un hospital, soluciones en la salud de los bonaerenses.

Cabe destacar que el programa de CUIDADO MADRE CANGURIO funciona para el cuidado de bebés prematuros y consiste en tener al bebé el menor tiempo posible en la incubadora y el mayor tiempo posible en los brazos de su madre.

El periodista Jorge Pizarro fue impulsor y colaborador económico en la construcción de la flamante sala. La residencia construida consta de una habitación de 8 camas, dos sanitarios, un comedor, sala de estar y un patio, perfectamente acondicionado con equipos de aire frío-calor y situado frente al área de neonatología. Los muebles juego de comedor completo, heladera con freeezer, televisor color y juego de dormitorio han sido adquiridos con recursos del hospital.

El Intendente Massa, el ministro Zin y la directora, Dra. Fontao, abrieron formalmente el primer de los kioscos para personas con capacidades diferentes, situado dentro del predio del hospital.

Últimas Noticias