edición 7355 - visitas hoy 570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cientos de evacuados, clases postergadas y sigue el alerta

Cientos de evacuados, clases postergadas y sigue el alerta
El temporal que ayer azotó el área metropolitana y la provincia de Buenos Aires dificultaba hoy el tránsito vehicular, cientos de personas seguían evacuadas y en el Partido de la Costa el inicio de las clases se postergó una semana, informó la delegación bonaerense de Defensa Civil.


El alerta meteorológico rige sobre el Río de la Plata exterior y la costa atlántica, desde San Clemente hasta Mar del Plata, y el total de evacuados en la provincia de Buenos Aires asciende a 765 personas, agregó el organismo.

"Los evacuados en Almirante Brown son 145, cifra que aumentó debido a que llovió sin interrupción durante 12 horas. En La Plata hay 600 y en el Partido de la Costa 20 -10 en Santa Teresita y 10 en San Bernardo-, en tanto los evacuados de San Miguel ya regresaron a sus hogares", detalló un vocero del organismo.

Defensa Civil difundió esta tarde un informe meteorológico especial, que se actualizará mañana al mediodía, donde se pronostican lluvias fuertes en el este bonaerense, la ciudad autónoma de Buenos Aires y sobre el Río de la Plata.

"La región bonaerense afectada por el temporal ha tenido pérdidas de alrededor de 300 millones de pesos", estimó el intendente de La Plata, Pablo Bruera, al evaluar los daños sufridos por la industria, el comercio, la producción y los hogares.

El jefe comunal le reclamó a la empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires-La Plata -Coviares- que "comience las obras en forma inmediata para evitar otras inundaciones".

Bruera agregó que "la autopista se ha convertido en un dique y ha achicado en uno sólo a dos o tres arroyos", aludiendo a los arroyos Martín, Carnaval y Rodríguez.

El secretario general de la municipalidad platense, Mario Rodríguez, dijo a una emisora local que "hay sobradas actuaciones y antecedentes para demandar penalmente a Coviares".

La Central Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense informó hoy que "medio centenar de vecinos de la localidad de El Pato cortaron la colectora de la autovía 2, en la mano hacia Mar del Plata, reclamando ayuda por las pérdidas que les causó el temporal".

Por otra parte, las autoridades del Partido de la Costa postergaron una semana el inicio del ciclo lectivo 2008, que comenzará el próximo lunes por los daños que el temporal ocasionó a las escuelas del distrito, que se sumaron a los causados por las lluvias que la semana pasada azotaron esa región bonaerense.

El miércoles pasado, en el término de 10 horas cayeron 370 milímetros de agua en los balnearios atlánticos de Santa Teresita y Mar del Tuyú, lo que determinó que se declarara el estado de emergencia, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

Las consecuencias del temporal, que fue calificado como "un fenómeno climatológico inusual", también fue el motivo de que las clases no comenzaran en las ciudades de Mar del Plata y Tandil, y que por daños menores tampoco se iniciarán en algunas escuelas de La Plata. (Télam)

Últimas Noticias