edición 7351 - visitas hoy 44892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Stornelli inauguraron la nueva oficina de la Secretaría de Protección Ciudadana

La comuna invirtió 4.040.400 pesos en equipar a la policía con GPS y cámaras de control. La UTN brindará el apoyo tecnológico. Las flamantes oficinas funcionarán en la calle Pasteur e Hipólito Yrigoyen, El Talar.
Del acto de inauguración participaron el Intendente Sergio Massa y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, junto a Autoridades Policiales y del Gobierno Municipal.

Durante la inauguración, el propio Intendente fue el encargado de mostrar el funcionamiento del C. O. T. y la primera de las casi 300 cámaras que se funcionarán en todo el distrito.

Al respecto, el Intendente señaló que “no hay mayor costo político que ver a un vecino tuyo que llora porque le entraron a su casa, le robaron y no tiene asistencia por parte de la policía” y agregó; “la seguridad no se combate desde lo discursivo, sino desde lo táctico y a veces la provincia (por el nivel de prestaciones que demanda) necesita que los municipios colaboremos con mayor tecnología y nos pongamos al frente”.

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, la Secretaría indicó que ya se controla a través del sistema GPS la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido. Con una inversión de 680.000 pesos al año, el municipio apunta a colocar GPS en ambulancias, bomberos, máquinas viales, tránsito y móviles municipales. El sistema de monitoreo por pantallas procura mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo.

Por su parte, el Ministro Carlos Stornelli, sostuvo que “a partir de esta brillante iniciativa estamos trabajando para aplicar este modelo en otros municipios”.

La Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Lic. Diego Santillán, trabaja desde diciembre pasado en forma conjunta con la policía y los vecinos en la detección y prevención de hechos delictivos en todo el distrito.

El nuevo edificio está diseñado y equipado para cumplir con la demanda actual, atendiendo las sugerencias de vecinos en cada barrio.


Para ver más fotos haga clic en "ver más imagenes" debajo de la foto principal

Últimas Noticias