edición 7358 - visitas hoy 34902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran una papelera en la cuenca del Reconquista

Clausuran papelera en la cuenca del Reconquista
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en un operativo en conjunto con la Municipalidad de Tigre, clausuró hoy una papelera que volcaba líquidos sin tratamiento adecuado en las aguas del Río Reconquista.
En un operativo en conjunto con la Municipalidad de Tigre y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, el OPDS le colocó la faja de clausura a la Papelera Don Torcuato impidiendo así que la firma continúe contaminando las aguas de la Cuenca del Reconquista con el vuelco ilegal de líquidos con tratamiento deficiente provenientes de la producción de papel.

Este procedimiento es parte del plan de trabajo para la mejora de la Cuenca del Río Reconquista, y comenzó varios días atrás cuando personal de laboratorio del OPDS tomó las muestras de los líquidos que la empresa volcaba y que terminaban por contaminar las aguas del río.

La empresa Papelera Don Torcuato estaba eliminando sin ningún tipo de tratamiento residuos provenientes de la producción de papel de embalaje que contenía valores, en cifras peligrosas, de sulfuros y fenoles que no sólo significan un riesgo para el ambiente sino para la salud de la población que está afectada en la cuenca ya que estas sustancias generan mal olor y pueden, como en el caso de los fenoles, desencadenar enfermedades renales y hepáticas.

La empresa deberá ahora presentar un plan de adecuación para la puesta en funciones de una planta de tratamiento de líquidos que le permita trabajar sin poner en riesgo el ambiente ni la salud de los vecinos y empleados.

Últimas Noticias