edición 7354 - visitas hoy 36520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrascosa apela su sentencia y el fiscal pide pena mayor

Carrascosa apela su sentencia y el fiscal pide pena mayor
Carlos Carrascosa, condenado por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fundamentará hoy ante la Cámara de Casación bonaerense los motivos por los cuales cree que la sentencia en su contra debe ser anulada y él absuelto.
En una audiencia fijada para las 13 en la Sala I de Casación, también el fiscal ante ese tribunal, Carlos Altuve, avalará oralmente los argumentos para pedir que, por el contrario, se agrave la pena aplicada al viudo y se lo condene a prisión perpetua.

La audiencia se llevará a cabo en el edificio judicial situado en la calle 7, entre 57 y 58, de La Plata, y estarán frente a los magistrados el viudo Carrascosa, sus abogados, Alberto Cafetzoglus y Hernán Ferrari, y los fiscales.

Los defensores expondrán verbalmente los argumentos expresados en el recurso de Casación presentado al apelar la sentencia de cinco años y seis meses de prisión dictada a Carrascosa el 12 de julio pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

Los abogados plantearon los mismos argumentos que durante el juicio oral: que debe anularse el alegato del fiscal Diego Molina Pico al sostener, por un lado, que es ilegal acusar alternativamente a una persona por homicidio o encubrimiento, y por el otro, que no precisó modo, tiempo y lugar del crimen.

Además, en su recurso sostuvieron que no sólo no había pruebas para condenar a Carrascosa por el homicidio -algo con lo que coincidió el tribunal en el juicio-, sino tampoco por el encubrimiento.

En tanto, el fiscal ante la Casación, también en la audiencia de hoy deberá fundamentar la apelación presentada por el fiscal Molina Pico tras la sentencia dictada al viudo.

Para Molina Pico, Carrascosa debe ser sentenciado a prisión perpetua por haber participado del homicidio de su esposa junto con otras dos personas,

Eso argumentó en su apelación ante Casación, en la que consideró que "el motivo esencial del recurso lo constituye la absurda valoración de la prueba efectuada por el tribunal de juicio a la hora de determinar la autoría del homicidio de María Marta García Belsunce".

El fiscal insistió con que el viudo fue coautor del crimen junto con su cuñada Irene Hurtig y el esposo de ésta, Guillermo Bártoli, por lo que pidió que se los investigue a ambos.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar.

Si bien en un principio se pensó que la socióloga y ex vicepresidenta de Missing Children había muerto accidentalmente al caerse en la bañadera, una autopsia realizada a 40 días descubrió los balazos.

Últimas Noticias