edición 7332 - visitas hoy 30777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nalbandián ganó el trofeo y Acasuso el premio mayor

David Nalbandián se erigió en el nuevo campeón del ATP de Buenos Aires
El cordobés David Nalbandián se erigió hoy en el nuevo campeón del ATP de Buenos Aires y recibió el trofeo que lo acredita como tal, mientras que el misionero José Acasuso conquistó el premio mayor, que fue el reconocimiento unánime de la gente, que se inclinó claramente en su favor en la final.
"Olé, olé, olé, olé, Chucho, Chucho", fue la exclamación que prevaleció durante todo el partido, desde las 6000 almas que colmaron el coqueto Buenos Aires Lawn Tennis, en favor del misionero, premiado por su tenis y su entrega, dos aspectos que conquistaron a la gente.

Acasuso, finalista aquí mismo a los 18 años (perdió con el enorme brasileño Gustavo "Guga" Kuerten), contó con el apoyo de un grupo de misioneros que impuso su tonada por sobre la cordobesa que apoyaba a Nalbandián.

David fue reconocido por su categoría de "top ten" y aplaudido cuando recibió el trofeo de manos de Gabriela Sabatini, pero en el afecto de la gente quedó lejos de Acasuso.

El carácter tranquilo, el bajo perfil y su aspecto de "tipo querible" fue lo que predominó en Acasuso, que captó de inmediato el mensaje del público y se quebró hasta el llanto cuando debió tomar el micrófono y pronunciar unas palabras.

"Gracias, gracias, es muy difícil para mi hablar en este momento, son muchas sensaciones juntas. Agradezco a la gente que me apoyó durante todo el torneo y en especial hoy, a pesar de tener enfrente a un grande como David", fue lo que atinó a pronunciar el misionero, emocionado hasta las lágrimas.

El "vamos Chucho" y varios "Aguante Racing", con la intención de levantarle la moral al tenista fanático de "la Academia" fueron un claro mensaje de que la gente se puso de su lado, se comprometió y lo apoyó más allá del resultado.

En Buenos Aires, el "Chucho" volvió a ganar, se adueño del trofeo más preciado, el que muy pocos consiguen, el que se refiere al cariño incondicional de la gente, y eso tiene mucho valor. (Télam)

Últimas Noticias