edición 7354 - visitas hoy 50532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Huracán festejó en Victoria

Huracán, con dos goles de Andrés Franzoia, consumó un triunfo sobre Tigre por 2 a 1, como visitante en Victo
Huracán, con dos goles de Andrés Franzoia, consumó anoche un triunfo sobre Tigre por 2 a 1, como visitante en Victoria, en uno de los partidos de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.
Franzoia, autor de goles en el inicio y en el final del segundo tiempo, fue el factor desequilibrante del encuentro. Diego Castaño había obtenido el empate parcial a los 25m. del complemento.

El triunfo ubicó a Huracán con seis puntos en la clasificación, a tres del lote de líderes que componen Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Tigre, que llevaba siete triunfos consecutivos en condición de local, se mantiene con tres unidades.

En un partido discreto, con ritmo lento, Huracán sorprendió con un esquema agresivo en los primeros minutos de juego.

En esa ráfaga inicial, el equipo de Parque Patricios estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Franco Mendoza en el área que alcanzó a desviar Daniel Islas sobre su palo derecho.

El impulso ofensivo de Huracán decreció con el correr de los minutos. Tigre recuperó el dominio de la pelota y se afianzó en el mediocampo. Sin embargo, careció de aceleración en los últimos metros para comprometer a la defensa rival.

El elenco de Victoria ajustó las marcas e hizo circular la pelota con prolijidad, pero centralizó demasiado en juego y no logró avanzar con sorpresa en el terreno de Huracán.

La monotonía del partido se quebró en el arranque del complemento: a los 7m., una acción individual de Franzoia terminó en un mano a mano y una definición impecable que le dio a Huracán la ventaja en el marcador.

Tigre no resignó su tenue posición ofensiva. Y su búsqueda tuvo premio: a los 25m., Castaño, de cabeza, 'peinó' un tiro libre y estableció la igualdad.

El partido parecía condenado al empate, pero un error defensivo de Tigre permitió una nueva escapada de Franzoia, que cerró la jugada con una definición de lujo.

A cinco minutos del final, el árbitro Néstor Pittana ignoró una falta de Eduardo Domínguez sobre Néstor Ayala que pudo haber cambiado el rumbo de la noche.

- Síntesis -
Tigre: Daniel Islas (5); Santiago Morero (3), Lucas Alesandria (5) y Juan Carlos Blengio (5); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (6), Román Martínez (4), Nicolás Torres (4) y Martín Morel (4); Néstor Ayala (5) y Sebastián Ereros (5). DT: Diego Cagna.

Huracán: Marcelo Barovero (4); Angel Puertas (5), Paolo Goltz (5), Eduardo Domínguez (5) y Carlos Arano (5); Cristian Sánchez Prette (6), Hugo Barrientos (6), Leandro Díaz (5) y Federico Poggi (6); Franco Mendoza (6) y ANDRES FRANZOIA (9). DT: Claudio Ubeda.

Goles en el segundo tiempo: 7m. y 41m. Franzoia (H); 25m. Castaño (H).

Cambios: en el primer tiempo, 31m. Norberto Papparato (3) por
Alesandria (T). En el segundo tiempo, 10m. Rusculleda (4) por Torres (T), 21m. Federico Nieto por Mendoza (H) y Altobelli por Martínez (T), 30m. Alan Sánchez por Poggi (H) y 42m. Barijho por Franzoia (H).

Amonestados: Domínguez, Díaz y Franzoia (H) Martínez, Morero y Papparato (T).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Néstor Pittana (muy mal)

Últimas Noticias