edición 7332 - visitas hoy 38095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa firmó convenios con la Secretaría de la Gestión Pública, y el IRAM.

Sergio Massa firmó convenios con la Secretaría de la Gestión Pública, y el IRAM.
El gobierno municipal firmó convenios con la Secretaría de la Gestión Pública Nacional y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), orientados a fortalecer el funcionamiento institucional, mejorar la operatividad de los Servicios públicos y la calidad de las actividades productivas en todo el Partido de Tigre.
El Intendente Sergio Massa, destacó que el acuerdo con la SGP busca que “el vecino no sea víctima de la discrecionalidad de un funcionario”. “Lo que hacemos es dar un parámetro en el mecanismo de respuesta del municipio al vecino” señaló.

La implementación de controles y monitoreo en procedimientos internos apunta a que el circuito de proceso de los expedientes y el circuito de gestión de reclamos de los vecinos sea más eficiente.

Asimismo, que cada una de las áreas tenga que cumplir metas en cuanto al tiempo promedio de respuesta y también de resolución de problemas en cada delegación o dependencia municipal.

El Lic. Juan Abal Medina, afirmó que se da (en Tigre) un paso fundamental, ya que la iniciativa permitirá que cada ciudadano obtenga respuestas por parte del Estado.

Abal Medina también expresó la importancia del trabajo que se realizará “con un municipio de la importancia y la pujanza que tiene Tigre y con Sergio Massa, con quien ya tenemos una experiencia muy buena de trabajo en modernización a nivel nacional en un organismo como es el ANSES”.

Además, coincidió con el Intendente Massa respecto de que cada norma que se implementa necesita ir acompañada por una labor de diálogo y apoyo permanente a los sectores protagonistas, porque sólo con una estrecha colaboración de empresarios, entidades gremiales y empleados del municipio es posible avanzar en la relación de los ciudadanos con el Estado.

Por otro lado, el convenio suscripto con IRAM va a exigir que toda actividad económica e industrial cumpla con las normas, en términos de su relación con el medio ambiente y a las empresas de servicios turísticos certificar la calidad lo que se ofrece al turista en cada una de los rubros.

El Presidente del IRAM, Ing. José Francisco López, se mostró confiado en que con municipios “del potencial del Partido de Tigre” hay claras posibilidades de mejorar la gestión pública y privada.

Al referirse a los beneficios de estos convenios el jefe comunal sostuvo; “En la actividad productiva podremos bajar el nivel de contaminación y en otros casos como el sector de la construcción, significará mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad en las obras”.

Últimas Noticias