edición 7355 - visitas hoy 5130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La línea 60 circula en forma normal pero continua disputa gremial

La línea 60 circula en forma normal pero continua disputa gremial
Las líneas de transporte colectivo de pasajeros 60, 503, 204 y 430 circulaban hoy en forma normal, tras el levantamiento del paro por parte de los choferes que aún mantienen una disputa gremial con la conducción del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Un vocero de la empresa Micro Omnibus Norte Sociedad Anónima (MONSA) y Línea 60 Sociedad Anónima, concesionaria de esas líneas, dijo que "desde la cero hora de hoy volvieron a circular los colectivos de las líneas 60, 503, 204 y 430, tras la decisión de sus choferes en asamblea de levantar la medida de fuerza y pasar a un cuarto intermedio".

"Esta mañana el servicio de las cuatro líneas es completamente normal", agregó.

Por su parte, Esteban Simonetta, delegado gremial del personal de esas empresas, dijo a Télam que "el paro se levantó anoche, pero aún la disputa persiste y nos encontramos en un cuarto intermedio".

"Estamos esperando que "el gremio fije una nueva fecha para las elecciones internas en la empresa; ayer dirigentes de la UTA nos vinieron a patotear y armaron un cuerpo de delegados para desautorizarnos. No querían respetar la fecha del 4 de marzo para las elecciones", agregó.

El dirigente afirmó que "así la UTA ya no nos representa".

Las líneas en conflicto por la disputa gremial son la 60, que circula entre Constitución y Tigre y Constitución y Escobar, la 503, que va de Garín a Escobar, la 204 que lo hace de San Martín a Villa Ballester y Zárate y la 430 que va de Puente Saavedra a Escobar.

Últimas Noticias