edición 7360 - visitas hoy 69885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River rescata un punto en cancha de Newells

River rescata un punto en cancha de Newells
River Plate rescató un empate en cancha de Newell's Old Boys, donde el conjunto local se mostró más sólido dentro de un desarrollo parejo, en el que ambos arqueros terminaron siendo figuras.
Newell's se mostró como el equipo más sólido de los dos porque ganó a menudo el duelo por los costados del mediocampo y recurrió a los centros y a las jugadas de pelota parada para sus torres Rolando Schiavi y Nicolás Spolli, que estuvieron cerca con un par de cabezazos.

River, en cambio, apostó a la calidad técnica de sus individualidades, entre las que se destacaron los intermitentes Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Radamel Falcao García, aunque también falló en la definición.

River tuvo dos claras oportunidades de entrada, cuando el arquero paraguayo Justo Villar, la figura de la cancha, le sacó el gol a Abreu a los 5 minutos y a Falcao García a los 10.

Newell's respondió con un cabezazo de Schiavi que Juan Pablo Carrizo (también figura) sacó al córner a los 19 minutos y con otro de Spolli, que pasó cerca, a los 20.

El árbitro Gabriel Favale, de muy mal desempeño, comenzó a equivocarse a los 13 minutos, cuando no amonestó a Schiavi por una violenta infracción sobre Falcao García y volvió a fallar a los 18, cuando amonestó a Matías Abelairas por una inexistente falta sobre Bernardello.

River tuvo su llegada más clara a los 38 minutos, cuando Villar salvó un tiro libre de Ortega, Danilo Gerlo tocó hacia atrás y el ex Rosario Central Christian Villagra le pegó como venía y la pelota rebotó en un poste.

El complemento repitió la película del primer tiempo, pero con menos piernas, y a los 3 minutos Falcao García robó una pelota en la salida y lo dejó solo a Buonanotte por la izquierda para definir con el arquero, pero el delantero eligió el centro a Abreu en el segundo palo que salvó Schiavi.

Newell's respondió con una buena habilitación que Da Silva dejó pasar hacia Salcedo, pero su derechazo fue salvado al córner por Carrizo.

Ambos se repartieron cabezazos y remates de media distancia desviados, hasta que a los 26 minutos llegó un claro penal de Schiavi a Abreu que Gabriel Favale no cobró.

Newell's apareció con mayor solidez táctica para ganar el mediocampo por los costados, pero se reiteró en el juego aéreo, comandado por el buen partido de Nicolás Cabrera por la derecha.

Y River jugó mejor cuando tuvo la pelota en los pies de Ortega, Buonanotte y Falcao García, pero también careció de contundencia en la definición, por lo que el empate pareció justo, más allá de la solidez local y del penal que Favale no le cobró a Abreu.

- Síntesis -

Newell's: VILLAR (7); Aguilar (6), Schiavi (5), Spolli (6) y Ré (6); Cabrera (6), Bernardello (6), Scotti (6) Quiroga (6); Salcedo (5) y Da Silva (5). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Carrizo (6); Gerlo (5); Cabral (6), Tuzzio (6) y Villagra (6); Abelairas (6), Ponzio (5), Buonanotte (6) y Ortega (6); Falcao García (6) y Abreu (5). DT: Diego Simeone.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Alexis Sánchez (5) por Abelairas (R); 20m Steinert por Da Silva (N); 26m Pablo Pérez por Scotti (N); 30m Mauro Rosales por Falcao García (R) y 36m Cristian Llama por Juan Quiroga (N).

Amonestados: Abelairas (R). Schiavi y Bernardello (N).

Cancha: Newell's.

Arbitro: Gabriel Favale (mal, porque no cobró un penal de Schiavi a Abreu y falló en infracciones repetidas).

(Télam, por Miguel Pisano).

Últimas Noticias