edición 7354 - visitas hoy 26445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paulina Rubio, multada por posar semidesnuda con la bandera mexicana

Paulina Rubio, multada por posar semidesnuda con la bandera mexicana
La cantante fue fotografiada para una publicación española cubierta únicamente por la insignia de su país. El gobierno azteca determinó multarla por unos u$s 4.900. La artista ya había pedido disculpas tras haber sido acusada de “lucrar” con símbolos patrios.
La cantante mexicana Paulina Rubio fue multada por el Gobierno de su país por unos 4.900 dólares por posar semidesnuda envuelta en la bandera de México.

Según la prensa mexicana, la Dirección General de Fomento Cívico y Cultura Democrática de la Secretaría de Gobernación (Interior) sancionó a la "Chica Dorada" después de que las imágenes, tomadas en 2002 por la fotógrafa mexicana radicada en España Teresa Peyrí, se publicaran en el semanario español Cosmopolitan.

Peyrí está sorprendida por la sanción y dispuesta a apoyar a los abogados de la artista si estos optan por recurrir, al afirmar que "creí que ya estaba solucionado, pero ahora me quedo helada, me parece inaudito, es increíble".

La imagen fue portada el pasado año de Cosmopolitan y en México fue considerada por algunos sectores irrespetuosa con los símbolos patrios.

Un experto constitucionalista consultado cuando salió a la luz pública por primera vez el asunto sostuvo que el posado de la cantante va contra de la Ley sobre el Escudo, el Himno y la Bandera nacional y advirtió que la violación de estos símbolos acarrea faltas administrativas.

En octubre pasado la artista, casada con el empresario español Nicolás Vallejo Nájera "Colate", rechazó haber lucrado con la bandera de su país y pidió disculpas si alguien consideró ofensiva aquella imagen.

La madre de Paulina, Susana Dosamantes, y la propia fotógrafa siempre dijeron que las fotos no se tomaron para su publicación y que Paulina no quiso ofender a nadie con ellas.

Últimas Noticias