edición 7360 - visitas hoy 26113

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la demolición de la Quinta Cobo

Comenzó la demolición de la Quinta Cobo
Pese a las distintas movilizaciones de los vecinos de Tigre y el accionar de la legisladora provincial Liliana Piani para proteger el patrimonio histórico, esta mañana se demolió la Quinta Cobo - Anchorena.
La quinta Cobo-Anchorena representaba un caso emblemático de la ciudad de Tigre dado su valor histórico, arquitectónico y cultural. Luego de que pasara a manos privadas y se hablara de su posible demolición para la construcción de un hotel, vecinos de la ciudad comenzaron a movilizarse y presentaron una medida cautelar ante el Tribunal de Trabajo Nº3 de San Isidro. Al mismo tiempo, desde la Legislatura bonaerense se había impulsado un Proyecto de Ley para declararla Monumento Histórico y Bien Incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia.

Sin embargo estas iniciativas no alcanzaron para frenar su demolición, ya que la misma fue destruida durante esta mañana.

“No sólo nos aqueja el dolor e indignación de la destrucción del patrimonio histórico del pueblo de Tigre, sino también la violencia que se ejerció contra los vecinos linderos que sufrieron el desconcierto en relación a lo que estaba sucediendo, ya que nunca fueron notificados de la acción que se iba a realizar” expresó Liliana Piani.

“Además de la pérdida material y simbólica, esta demolición trae aparejada distintas irregularidades ya que “no había ningún cartel donde figurara número de expediente que aclarara que se estuviera tramitando su demolición , lo que implica que se deben haber violado normas vigentes”. Consideró la Legisladora.

Últimas Noticias