edición 7332 - visitas hoy 27705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa otorgó 710.000 pesos para el funcionamiento de los bomberos

Sergio Massa otorgó 710.000 pesos para el funcionamiento de los bomberos
La Municipalidad de Tigre firmó un convenio con los bomberos de Tigre, orientado a mejorar la capacidad operativa de los mismos, en el marco de un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Ricardo Rojas.
Dicho convenio otorga subsidios a los cuerpos de bomberos de Pacheco, Ciudad de Tigre, Benavídez y Don Torcuato. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, señaló que el beneficio será mensual, una vez hecha la liquidación del pago de la tasa de ABL y va a ser de transferencia automática y con un mecanismo de rendición “porque lo que queremos es que estas instituciones rindan cuenta, ya que para poder administrar bien los dineros públicos lo mejor es hacerlo con planificación”.

De esta forma la municipalidad transferirá mensualmente, a mes vencido, el 45% de lo recaudado cada mes en concepto de contribución para la protección ciudadana a los Destacamentos de Tigre, Pacheco, Benavídez y Don Torcuato.

Massa, visitó el Destacamento de Ricardo Rojas y recorrió la zona junto a los Jefes de los destacamentos, funcionarios municipales y vecinos de la localidad.“La idea es que con estos más de 700 mil pesos que hemos invertido, terminemos el proceso de equipamiento que estaban necesitando y al mismo tiempo articulemos junto con el sistema de ambulancias y el sistema de policía, un sistema de emergencias global coordinado con la defensa civil de la ciudad”, sostuvo el jefe del Departamento Ejecutivo local.

En dicho acto y de manos de la titular de la Asociación Civil sin fines de lucro COMPROMISO URBANO, Lic. Malena Galmarini de Massa, recibieron además un subsidio adicional de 10.000 pesos para cada cuerpo, los representantes de Bomberos de Tigre, el Sr. Hugo César Perea, por Benavídez el Sr. Carlos Daniel Campos, por Don Torcuato el Sr. José Trangoni y por Pacheco el Sr. Haroldo García. El monto del subsidio otorgado a éste último es de 60.000 pesos, especialmente destinado a la construcción del techo del edificio del Destacamento de Ricardo Rojas.

Durante la actividad, que contó con presencia de funcionarios provinciales y municipales, vecinos, directivos e integrantes de los Destacamentos de Bomberos, el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Lic. Diego Santillán, dio detalles de la labor que viene desarrollando junto a las entidades intermedias, y en particular la importancia de perfeccionar el trabajo conjunto del estado municipal y los Bomberos todo del distrito.

Últimas Noticias