edición 7332 - visitas hoy 31065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Museo de Arte Tigre

Sergio Massa pondrá en funciones a las nuevas autoridades del Museo de Arte Tigre
El próximo lunes 11 de febrero se inicia una nueva etapa en el Museo de Arte de Tigre, con nuevas autoridades que aportarán ideas que refuercen y revitalicen la identidad del Museo, y lo inserten a la vez en la agenda cultural local e internacional.
La Arquitecta Diana Saiegh será la nueva Directora de Arte; es una profesional de reconocida trayectoria que se ha especializado a lo largo de más de veinte años en temas de gestión de arte y cultura.

Sergio Castro, quien será el nuevo Director Operativo, reforzará con su experiencia como reciente Secretario de Turismo de Villa La Angostura el atractivo turístico del Museo.

Diana Saiegh desempeñó los cargos de: Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires, Directora del Centro Cultural Recoleta en dos períodos, Directora de la Casa Argentina en París (Francia), Directora del Fondo Nacional de las Artes, entre otros. En 1993 fue distinguida con la condecoración de la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia a través de su Ministro de Cultura Jack Lang.

Como investigadora de la FAD-UBA es coautora de los libros INVENTARIO de PATRIMONIO URBANO. En lo académico, es Profesora Titular de la cátedra de Gestión de las Artes IV en la Universidad del Salvador.

En los últimos años, ha trabajado en el ámbito privado a través de su propia consultora y dirigiendo la Fundación Deloitte, implementando un vínculo entre el sector privado y el sector estatal en asuntos culturales.

Es respetada y querida por los artistas, pues sabe trabajar con ellos y para ellos

Últimas Noticias