edición 7333 - visitas hoy 22969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Randazzo dice que el objetivo será bajar muertes en accidentes

El ministro Randazzo dice que el objetivo será bajar muertes en accidentes.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que el objetivo del Plan nacional de Seguridad Vial es "bajar en cinco años un cincuenta por ciento las muertes en accidentes".
"A partir de ahora el que comete una falta grave, la paga porque le retiraremos la licencia por 30 días. Al que cruce un semáforo en rojo, al que circule en contramano o al que no tenga la verificación técnica vehicular", explicó Randazzo.

En un acto realizado en Casa de Gobierno, ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios, el titular de la cartera de Interior señaló que "cuando manejamos dialogamos con el otro. Es muy importante conocer la responsabilidad que tenemos como conductores".

Randazzo manifestó que "aumentó un cincuenta por ciento el tránsito vehicular en los acceso a Capital. Esta es la otra cara del crecimiento económico, ya que en el mes de enero vendimos más autos que en todo el 2002".

Sobre el plan, el funcionario nacional comentó que, entre otras cuestiones, "implementaremos controles sencillos pero efectivos, como dar un ticket en el ingreso al peaje para que lo entregue a la salida y podamos saber la velocidad a la que circuló".

"Además instalaremos GPS (sistemas de rastreo satelital) en los transportes de pasajeros y cargas, para saber a la velocidad que circulan en un determinado tiempo", concluyó.

Últimas Noticias