edición 7354 - visitas hoy 7619

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sospechosa del crimen de sol paso primera pericia Psiquiatrica

Sospechosa del crimen de sol paso primera pericia Psiquiatrica
Lucila Frend, principal sospechosa del crimen de su amiga Solange Grabenheimmer, cometido hace un año en Vicente López, se sometió hoy a la primera sesión de una serie de pericias psiquiátricas para determinar si su perfil es compatible con el de una asesina.
Eduardo Frend, el padre de la sospechosa, aseguró que su hija está "contenta", "tranquila" y que "no tiene miedo" con que se lleve adelante esta medida de prueba, ya que cree que con estos estudios va a comprobar que es inocente.

El hombre acompañó esta mañana a su hija hasta la Asesoría Pericial de San Isidro, ubicada en Moreno 623 de esa localidad del norte del conurbano, donde la joven ingresó cerca de las 9.45 sin hacer declaraciones a la prensa.

"Ella está contenta porque quiere hacer cosas que ayuden a comprobar que es inocente. Empieza, para mi, el comienzo del final de la historia porque no hay ninguna prueba contundente contra Luly", dijo Eduardo Frend a los periodistas apostados en el edificio del gabinete forense.

"Queremos comprobar con estas pericias que ella no es psicópata, que ella es una chica normal, con lo que se caería la última excusa para tener a mi hija todavía implicada en esto", dijo el hombre, refutando un dictamen del psiquiatra de la querella, Mariano Castex.

Este perito de parte presentó un informe al fiscal de la causa, Alejandro Guevara, en el que señaló que la sospechosa tiene rasgos psicópatas, en base a sus observaciones de la personalidad de la joven cuando se realizó la reconstrucción del hecho.

Para el padre de Luly, "el peor error" en la investigación fue la reconstrucción, ya que consideró que al realizarla "se la llevó como testigo pero se la acosó como criminal" mediante "engaños y presiones".

Mientras Luly ingresaba a iniciar los estudios junto a su abogado Sergio Pizarro Posse y sus peritos de parte, la psicóloga Ana María Cabanillas y el psiquiatra José Arocha, su padre agregó: "Ella esta tranquila porque es una persona normal, criada con amor, que sabe que va a salir bien. No tiene miedo".

En esta primera audiencia estuvieron presentes el fiscal, psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte bonaerense y de Gendarmería, como peritos oficiales y Castex y el abogado Roberto Damboriana, por la querella.

Tras la entrevista con los profesionales, Luly se retiró 11.15 y en silencio de la Asesoría Pericial donde tendrá que presentarse para las siguientes sesiones el 12, 14, 21 y 22 de este mes.

Además de los estudios clásicos de psiquiatría, los puntos específicos que son tratados por esta pericia son: temperamento, rasgos de personalidad, alteraciones psíquicas, indicadores de agresión, afectividad e impulsividad.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Según la autopsia, Sol tenía cuatro puñaladas en el cuello y previamente había sido estrangulada con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30, cuando Luly estaba en la casa antes de partir al trabajo.

Cuando en mayo pasado se hizo la reconstrucción, Luly mostró, subiéndose arriba de un gendarme, cómo habrían estrangulado a Sol con el cable cuando ningún testigo conocía ese dato.

Con esta representación, el fiscal pidió la detención de Frend, pero tanto el juez de Garantías Orlando Díaz, como la Sala II de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, consideraron que esa prueba era nula porque la chica actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

Últimas Noticias