edición 7355 - visitas hoy 19362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina resalta el rol del estado activo en la economía

Cristina resalta el rol del estado activo en la economía.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy el rol activo del Estado en la economía para que "la producción se ponga en marcha", al encabezar un acto en esta ciudad donde quedó inaugurada la escollera para el puerto de aguas profundas.
"El Estado debe intervenir en la economía para que la estructura productiva se ponga en marcha", remarcó la presidenta.

Agregó que "durante mucho tiempo algunos que estudiaban en las mejores universidades nos decían que la obra publica era gasto improductivo, que el Estado debía retirarse".

En ese sentido, sostuvo que "un grupo de hombres y mujeres que siempre creímos que otro país era posible, aprendimos que nadie nos regala nada, que todo lo que logremos va a ser producto de nuestro esfuerzo".

Aquí estamos argentinos, dando testimonio de nuestras ideas, el Estado al lado producción, al lado de los trabajadores, por un país mejor", añadió.

Cristina remarcó que "no son antagonistas campo e industria, instituciones públicas y privadas" y enfatizó que "luego de que el pueblo decide quién conduce, entonces todos los argentinos, pensemos como pensemos, debemos ir tras un proyecto y un país".

La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y el intendente local, Daniel Molina, entre otros.

Al afirmar que la inauguración de la escollera permitirá mejorar la competitividad del campo en la exportación de sus productos, la presidenta dijo que la obra "permite un puerto seguro, vamos a construir una escollera para que toda la Argentina sea un puerto seguro".

"Hombres y mujeres, sepan que vamos a seguir trabajando en la misma dirección para que tengamos más producción, más trabajo, mas educación", finalizó la presidenta.

Scioli, en tanto, resaltó la función que cumplen los puertos para la generación de los puestos de trabajo.

Últimas Noticias