edición 7360 - visitas hoy 15062

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central elevo a $ 10.000 la multa por no entregar monedas

El Banco Central elevo a $ 10.000 la multa por no entregar monedas
El Banco Central elevó a 10.000 pesos el valor de las multas que aplicará a aquellas entidades que no provean de cambio a las personas que lo requieran, a la vez que incrementó de 50 a 100 pesos el monto en monedas que los bancos deberán entregar.
En caso de "verficación fehaciente" de incumplimiento de la obligación de proveer cambio, la multa por cada caso será de 10.000 pesos, contra los 1.000 que era su valor original, informó el Central en un comunicado.

El Directorio del organismo aprobó además el incremento del tope máximo de cambio que los bancos deben entregar a los usuarios. El monto, que hasta hoy era de 50 pesos, pasa ahora a ser de 100 pesos.

Los obligatoriedad rige para "toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".

Esta semana, el Central recibió cooperación del Nación, Provincia, Ciudad, Macro y Credicoop para comenzar a hacer circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante el mes de enero.

Para ello dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos, y continuó con la provisión de monedas en forma directa a grandes usuarios. (Télam).

Últimas Noticias