edición 7351 - visitas hoy 17583

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tomada, en pos de empleo a jóvenes que no trabajan ni estudian

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, prometió hoy centrar esfuerzos para reinsertar en el mercado laboral a "el grupo de casi 400 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudia, no trabaja, ni tampoco busca empleo", y para ello ponderó la iniciativa 'Jóvenes con más y mejor trabajo'.
A través de una nota de opinión publicada hoy en el matutino Clarín, el ministro rescató "la importancia de la acción del Estado en la implementación de políticas a largo plazo" en el sector", y reseñó que "el gobierno del presidente Néstor Kirchner decidió ubicar al trabajo en el centro de las políticas públicas".

"La recuperación de la negociación colectiva, la capacitación para el trabajo, la batalla contra la informalidad laboral y la creación de la Red Nacional de Oficinas de Empleo jugaron un papel clave", recordó el ministro, que también se desempeñó al frente de la cartera laboral durante la gestión anterior.

Tomada señaló, sin embargo, que "todavía hay grupos que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral", y apuntó especialmente a los jóvenes.

"La inserción laboral de los jóvenes hoy es posible. Por eso la iniciativa 'Jóvenes con más y mejor trabajo' que presentamos hace unos días está dirigida a 600 mil jóvenes de todo el país que aún hoy no consiguieron trabajo", aseguró el funcionario.

Prometió centrar esfuerzos en "el grupo de casi 400 mil jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudia, no trabaja, ni tampoco busca empleo".

"Queremos que conozcan los beneficios del trabajo, que no queden expuestos en la calle a los inescrupulosos que sólo tienen para ofrecerles un cocktail de delito, explotación y hasta muerte", remarcó Tomada.

El programa convocará la participación de 250 municipios, más de 500 instituciones de formación profesional y 6.000 empresas, detalló el ministro.

Últimas Noticias