edición 7353 - visitas hoy 46890

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Stornelli la situación policial es precaria

Para Stornelli la situación policial es precaria
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, reconoció hoy que "son precarias" las condiciones en las que se desenvuelven los efectivos de la policía, aunque aseguró que "se está trabajando muy fuerte y estudiando todos los problemas" para revertir esta situación.
Una de las medidas que se pondrán en marcha para hacer más eficiente la tarea policial será un nuevo plan de capacitación del personal que estará acompañado por un progresivo incremento de la cantidad de efectivos en las calles, explicaron a Télam voceros del ministro.

"Hay preocupaciones por todos lados (por los índices delictivos) y estamos en materia de seguridad en una suerte de precariedad con los elementos que tenemos, pero con los elementos que nos da la gobernación vamos a tratar de hacer lo mejor posible", dijo Stornelli a la prensa en La Plata.

El ministro admitió que le "preocupan todos los robos que ocurren, no sólo en la Costa Atlántica, sino en resto de la provincia".

"Hay muchos de esos hechos que tienen más trascendencia mediática y nosotros sabemos cuales son todos", destacó.

Además, Stornelli se mostró conforme con el Operativo Sol de seguridad en rutas que conducen a localidades turísticas, "porque se desarrolla normalmente y con un gran esfuerzo presupuestario y de personal".

El ministro anunció también que próximamente "habrá más efectivos y patrulleros para la ciudad de La Plata".

Stornelli formuló declaraciones al término de un oficio religioso por la familia policial que se realizó en el ministerio de Seguridad, y al que asistieron también el gobernador Daniel Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini.

Después de la misa, Scioli destacó la necesidad de "fortalecerla día a día a la familia policial en beneficio propio y de la comunidad".

"Queremos una familia policial fuerte, integrada, como uno de los núcleos indispensables para la reconstrucción de la gran familia de la provincia de Buenos Aires", expresó el gobernador.

El arzobispo local, monseñor Héctor Aguer, quien ofició la misa, pidió durante la homilía a los funcionarios presentes que "pongan todos los medios humanos necesarios para asegurar la vida, la propiedad, el bienestar y la convivencia" de los habitantes.

Garantizar la seguridad "no es una tarea sencilla y es fácil que todos ustedes que trabajan en ella puedan sentirse excedidos por semejante responsabilidad. Hacen falta grandes virtudes y una grandeza del alma para llevar adelante una tarea como la que tienen encomendada", concluyó Aguer

Últimas Noticias