edición 7332 - visitas hoy 16436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emiten un dictamen para proteger el edificio del colegio La Salle

Emiten un dictamen para proteger el edificio del colegio La Salle
Un plenario de las comisiones de Patrimonio Arquitectónico y de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña emitió hoy dictámen sobre un proyecto que protege el edificio del Colegio De la Salle, ubicado en Riobamba al 600 de Capital.
"La comisión ha firmado un informe técnico por el cual proponemos la catalogación del edificio a nivel estructural, que quiere decir que hay algunas áreas que quedarán muy protegidas", explicó la diputada Teresita de Anchorena.

De Anchorena, que es la presidenta de la comisión de Patrimonio Arquitectónico, explicó "van a haber áreas a las que solamente se las podrá restaurar, otras a las que se les podrá incorporar construcciones nuevas y otras donde se podrá construir libremente".

Por otra parte, De Anchorena precisó que en los próximos dos meses se realizarán audiencias públicas para que todo los que tengan algo para decir sobre el destino del edificio del Lasalle vengan y hagan su propuesta".

"Ya sea porque lo quieren convertir en hotel, porque quieren que siga siendo colegio, ministerio, lo que sea, que vengan y expliquen todas las viabilidades para poder saber bien los diputados de lo que estamos hablando", indicó la legisladora.

No obstante De Anchorena advirtió que la fuerza que ella representa que es la Coalición Cívica quiere seguir "privilegiando proyecto educativo".

"Porque si podemos lograr que ese edificio siga siendo un lugar donde se educa esa va a ser una gran ley", agregó.

En tanto la presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira reseñó que lo que "se hizo hoy fue darle protección al inmueble del colegio De Lasalle".

"Es un edificio por eso se lo cataloga, no avanzamos sobre la posibilidad de declararlo Area de Protección Histórica (APH) porque eso es algo más amplio y ademas es toda una sectorización", dijo Pedreira.

Según la diputada kirchnerista "nuestra propuesta es conversar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad, por eso es que decidimos catalogar al Lasalle", indicó por último.

Cabe aclarar que por tratarse de una modificación al Código de Planeamiento Urbano, se trata de una ley de doble lectura.

Esto quiere decir que el dictámen firmado hoy debe ser aprobado primero en el recinto para luego ser discutido en audiencia pública y una vez realizado este trámite, tiene que volver a comisión.

Ya en la comisión se emite el dictámen definitivo con la incorporación o no de las propuestas planteadas en las audiencias pública y otra vez va al recinto para se aprobación definitiva.

De Anchorena reiteró hoy que la intención del cuerpo es tener la ley definitiva para marzo. (Télam).

Últimas Noticias