edición 7358 - visitas hoy 10436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conforman mesa de trabajo para solucionar el problema de los residuos

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con el titular del Ceamse, Raúl de Elizalde
Autoridades bonaerenses, de la ciudad de Buenos Aires y del Ceamse acordaron hoy conformar una mesa de trabajo para encontrar una solución, en el plazo de 45 días, al problema de basura en el ámbito metropolitano.
El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con el titular del Ceamse, Raúl de Elizalde, y autoridades de ambas jurisdicciones, para dar una solución consensuada y estructural al destino final de los residuos y al problema financiero del Ceamse.

Pérez destacó que durante el encuentro se acordó debatir y consensuar una solución al problema de la basura "en una mesa de trabajo que va a tener una resolución en 45 días".

Precisó que los temas centrales a definir "tienen que ver con dos nuevos centros de transferencia que se van a construir en la provincia para la disposición final de los residuos; con una nueva ecuación económico-financiera del Ceamse, con rever las tarifas que pagan los municipios bonaerenses y de la ciudad de Buenos Aires".

Destacó la necesidad de "crear un canon para la ciudad por la externidad que ocasiona la disposición final de los residuos en la provincia".

Pérez dijo que "seguramente exista alguna discusión, nosotros somos muy firmes en nuestra posición en cuanto a que la ciudad tiene que hacer un esfuerzo mayor, pero está el ámbito para que esta discusión institucional llegue a buen puerto".

Por su parte, Rodríguez Larreta marcó el énfasis en "buscar una solución estructural para poder, con una visión de 20 años, tener solucionado el tema de la disposición final de la basura en todo el área metropolitana".

El funcionario porteño consideró que "la tarifa debería ajustarse para todos, provincia, ciudad, municipios, y eso es lo que hay que discutir en el seno de esta comisión, además de acordar justamente dónde se va a disponer la basura del área metropolitana".

Últimas Noticias