edición 7332 - visitas hoy 40891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Palermo no jugaría el súperclásico en Mendoza

Palermo no jugaría el súperclásico en Mendoza
El goleador de Boca Juniors Martín Palermo no jugará el próximo sábado el segundo superclásico del año frente a River Plate, en Mendoza, por la Copa Desafío y en su lugar puede ingresar Mauro Boselli para formar la dupla de ataque junto con Rodrigo Palacio.
En otro orden, el defensor Jonatan Maidana fue convocado hoy para el seleccionado argentino Sub 23 que la próxima semana disputará un encuentro amistoso ante el representativo de Guatemala, en Los Angeles, Estados Unidos.

La citación del defensor se conoció esta tarde cuando el equipo xeneize realizaba el segundo turno de entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, con vistas al cotejo frente.

De esta manera, Maidana se suma a Juan Román Riquelme entre los jugadores convocados que pertenecen a Boca y ambos viajarán hacia Estados Unidos el viernes venidero junto con el cuerpo técnico del seleccionado Sub 23, encabezado por Sergio Batista.

El lugar de Maidana en el superclásico a jugarse en Mendoza será ocupado por Facundo Roncaglia o Alvaro González.

En cuanto a Palermo, el entrenador Carlos Ischia dijo que en 48 horas resolverá si juega o no el goleador, aunque su idea es preservarlo debido a la exigente pretemporada que el "Titán" realizó en Tandil.

En caso de que Palermo quede al margen del superclásico, Ischia también aprovechará la oportunidad para observar el nivel de juego de Boselli, quien se ha transformado en el reemplazante "natural" del goleador platense.

El técnico también evaluará en las próximas prácticas la evolución del arquero Mauricio Caranta, quien se recupera de una fisura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

El guardavallas, a quien hoy se le sacó el vendaje que le cubría la lesión, comenzará en los próximos días un trabajo específico con el entrenador de arqueros Víctor Civarelli.

En tanto, el marcador lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez se recuperó de una fatiga muscular en el aductor izquierdo -que había sufrido en el partido contra River, en Mar del Plata- y el mediocampista Neri Cardozo superó una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo, por lo que ambos estarán en el conjunto titular que jugará en Mendoza.

El plantel xeneize, que regresó hoy a los entrenamientos luego de la pretemporada que realizó en Tandil y tras la victoria sobre River (2 a 0) en Mar del Plata, trabajó en doble turno en el predio de Casa Amarilla.

La probable formación para enfrentar a River, en Mendoza, será con Pablo Migliore; Facundo Roncaglia o Alvaro González, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Neri Cadozo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo o Mauro Boselli.

Los jugadores volverán a practicar mañana, a las 18, en el predio de Casa Amarilla, mientras que el jueves y viernes lo harán a partir de las 9.

Boca tiene previsto viajar el sábado a las 18,30 hacia Mendoza en el vuelo 4248 de la compañía Lan y se alojará en el hotel Executive Park.

El regreso de la delegación está previsto para el domingo a las 9,25 en el vuelo 4243 de Lan, que llegará al Aeroparque Metropolitano a las 10.59.

Últimas Noticias