edición 7359 - visitas hoy 66565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Banco Central instrumenta la provisión de monedas para el publico

El Banco Central instrumenta la provisión de monedas para el publico
Ante la dificultad que se reitera por estos días a la hora de conseguir monedas, intensificada por el incremento en el precio del transporte público, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó junto con la banca pública poner a disposición del público 23 millones de unidades de todas las denominaciones y una provisión diaria de dos millones.
A tal fin, el Nación, el Provincia y el Ciudad pondrán a disposición ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. A última hora, se han sumado a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop.

Asimismo, el Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos.

A partir de mañana, la persona afectada podrá además llamar, en forma gratuita y desde cualquier punto del país, al 0800-999-MONEDA (6663).

Allí se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente. El horario de atención telefónica será de 10 a 16, de lunes a viernes.

Otra alternativa será entrar al sitio web del Banco Central o al Portal del Cliente Bancario del BCRA, donde habrá una página especialmente destinada al efecto mediante la integración de un formulario.

El usuario también podrá enviar un e-mail a la dirección monedas@bcra.gov.ar.

En el cuerpo del mensaje deberá indicar su número de documento, el nombre y apellido, la fecha de nacimiento, el banco y la sucursal donde se le negó el cambio y el monto solicitado. No se aceptarán presentaciones anónimas.

El documento difundido por el Central recuerda que "los bancos están obligados a proveer cambio a toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad".

Para agilizar las acciones, el Central recibió la colaboración del Nación, Provincia y Ciudad para comenzar a hacer circular 23 de los 64 millones de monedas emitidas por el BCRA durante enero.

En 2007 emitió 460 millones de unidades de todos los valores, la mayor cantidad de los últimos diez años.

El organismo instruyó a los bancos a entregar un tope máximo de cambio no inferior a 50 pesos, salvo que el cliente solicite un monto menor

Últimas Noticias