edición 7332 - visitas hoy 33653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mondino insiste en que se declare la emergencia vial

Mondino insiste en que se declare la emergencia vial
El ombudsman nacional, Eduardo Mondino, exhortó al Estado a declarar la emergencia vial y señaló la necesidad de "detener esta macabra estadística de más de 20 muertes por día en todo el país", a causa de los accidentes de tránsito.
Mondino impulsa la iniciativa popular "Porque la vida vale" y busca reunir 400 mil firmas para que el Congreso trate un proyecto de ley sobre un Plan Integral de Seguridad Vial.

También pide "la creación y puesta en funcionamiento de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial" ya que "hoy no existe en Argentina", consigna un comunicado emitido hoy por la Defensoría.

"El país está viviendo un momento grave en materia de seguridad vial y es indispensable que el Estado fortalezca sus mecanismos de control", señaló el defensor del Pueblo.

Aunque indicó que "todas las prevenciones, esfuerzos separados y actitudes diversas en los distintos puntos del país son buenas", remarcó que es "imprescindible un plan integral de seguridad vial que incluya a todos".

"No lo digo sólo yo, lo dice la realidad y el aumento de muertos en los últimos años", apuntó Mondino.

Entre otros puntos, la ley que impulsa prevé la declaración de la emergencia vial por 2 años en todo el país; la creación de una autoridad nacional y de un plan de educación en la materia y la unificación de criterios para el otorgamiento de la licencia de conducir.

Además, propone que las empresas concesionarias de la red vial nacional faciliten que en las estaciones de peaje se puedan realizar controles vehiculares y de alcoholemia, entre otros.

"La seguridad vial debe tener objetivos de corto, mediano y largo plazo", porque la "problemática es compleja" y requiere ahora "una acción inmediata que permita bajar los índices de muertes que hoy tenemos en nuestro país", remarcó Mondino.

Últimas Noticias