edición 7359 - visitas hoy 60622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lalola es un éxito en varios países de Latinoamérica

Lalola es un éxito en varios países de Latinoamérica
Tanto en su versión original como en las adaptaciones locales, la comedia romántica "Lalola" cosecha triunfos en Colombia, Uruguay, Chile y México, convirtiéndose en el producto argentino más exitoso del momento.
La tira, nacida a partir de una idea de Sebastián Ortega y producida por Dori Media Group, cuenta la original historia de Lalo, un exitoso empresario mujeriego que, a causa de un poderoso hechizo, termina convertido en mujer.

A partir de esta original premisa, la versión argentina de "Lalola" le dio el primer protagónico fuerte a Carla Peterson y se convirtió, por lejos, en el ciclo más visto de América TV.

Esta popularidad va de la mano del favor de la crítica, que elogió el producto. Una pequeña muestra de esto la dio el hecho de que "Lalola" fue el ciclo de ficción más premiado en la última entrega de los premios Clarín.

La versión original fue la que se estrenó en noviembre en la cadena City TV de Colombia, aumentando en un inédito 600% el share de la emisora en ese horario, con un promedio de 14 puntos de rating.

En Uruguay, por su parte, la misma tira se mantiene entre los ciclos más vistos desde su estreno y el canal SBT brasileño la pone en pantalla doblada al portugués y consigue once puntos de rating.

El país que dobló la apuesta fue Chile, que eligió realizar allí su propia versión del programa, con Blanca Lewin y Gonzalo "Manguera" Valenzuela en los roles protagónicos. El primer episodio de la tira consiguió duplicar los números de su competencia y marcó en las planillas de audiencia casi 40 puntos. (Reporter)

Últimas Noticias