edición 7351 - visitas hoy 5221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa firmó un convenio con el subsecretario provincial Santiago Montoya

Sergio Massa firmó convenio con el subsecretario provincial Santiago Montoya
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió este viernes 25 de Enero al Subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, con quien firmó un convenio destinado a mejorar la gestión administrativa Provincial y municipal.
Massa contó que “el principal objetivo del convenio es el cruce de las bases de datos del municipio con la agencia de recaudación provincial buscando garantizar cobrabilidad en función catastral de cada una de las partidas, de la tasa de seguridad e higiene cruzando información con lo que es la recaudación de ingresos brutos de comerciantes y empresas. Buscamos que la tasa de seguridad e higiene y la de ingresos brutos tenga su correlato a la hora del cobro” sostuvo y agregó: “En paralelo la agencia provincial pone a disposición del municipio una serie de productos y soluciones de software que nos van a permitir mejorar el nivel de construcciones ideales y mecanismos de control”

Indicó que se trabajó sobre la base de un estudio que se hizo el año pasado desde la administración de rentas de la Provincia de Buenos Aires y que detectó mas de un millón de metros de construcción no declarada en el partido de Tigre.

Montoya destacó el potencial de la gestión municipal y aseguró: “creemos que estamos frente a un municipio que encabezará el lote de las gestiones impecables de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre el respaldo obtenido a su labor afirmó: “El apoyo político que tuvimos para el cobro de impuestos en estos años ha sido muy importante y se mantiene. La cultura tributaria se construye a lo largo de generaciones”

Para el Intendente Sergio Massa “El ciudadano tiene que tener el reflejo de lo que paga. El resultado de su contribución en obras. Se trata de equilibrar la respuesta del Estado en función de los tributos que cobra. Por un lado tener convicción para cobra y exigir el pago pero después también tener la capacidad de ejecución para satisfacer la demanda de nuestros vecinos de cada barrio” finalizó.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias