edición 7354 - visitas hoy 60887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operadoras del 911 atenderán casos de violencia contra mujeres

Operadoras del 911 atenderán casos de violencia contra mujeres
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró hoy un programa de atención telefónica por el cual operadoras especializadas del 911 atenderán casos de mujeres víctimas de la violencia.
En un acto en la sede de la Central de Emergencias en La Plata, el mandatario evaluó la importancia del programa y saludó a las nuevas operadoras.

"Siempre me gusta decir, no lo digo hoy de compromiso: Si los hombres escucháramos más a las mujeres, nos equivocaríamos menos", dijo Scioli.

El programa derivará las llamadas al 911 de mujeres víctimas de violencia hacia 30 operadoras especializadas, que trabajarán en turnos de seis horas y que en un primer momento atenderán los casos de La Matanza y luego la red se abrirá a otros distritos, informó una fuente gubernamental.

Las operadores son en su mayoría trabajadoras sociales, psicólogas, antropólogas y comunicadoras sociales, que fueron formadas durante cuatro meses por especialistas en violencia contra la mujer.

"La tarea de ustedes va a ayudar a salvar vidas. A través de la tecnología lograremos estar al cuidado de la integridad de la mujer", agregó Scioli durante el acto, al que asistieron también los ministros de Justicia y Desarrollo Social, Ricardo Blas Casal y Daniel Arroyo, la Secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Por su parte, Derotier indicó que "esto es una lucha de muchos años de las mujeres" y explicó que "van a poder llamar al 911 que atiende las 24 horas del día los 365 días del año".

Últimas Noticias