edición 7354 - visitas hoy 44080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras llegar a un acuerdo con la Ciudad, los cartoneros desocuparon las dos plazas tomadas

Tras llegar a un acuerdo con la Ciudad, los cartoneros desocuparon las dos plazas tomadas
Ocupaban parques de Belgrano y Saavedra en repudio a la suspensión del servicio del tren blanco que los trasladaba desde el conurbano a Capital. La administración de Macri se comprometió a brindarles transporte "desde las zonas cercanas a las estaciones para que regresen a sus domicilios".
Los cartoneros que ocupaban plazas de los barrios porteño de Belgrano y Saavedra fueron retirados este miércoles de esos lugares, luego de que llegaron a un acuerdo con autoridades del Gobierno porteño, para continuar con su actividad.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Picardo, informó en declaraciones a la prensa que "se acordó brindarles transporte desde las zonas cercanas a las estaciones para que regresen a sus domicilios" y no pernocten en el lugar.

El operativo se realizó a las 6 de la mañana, confirmaron a Télam fuentes del Gobierno porteño. La medida se adoptó luego de que vecinos de esos barrios se quejaron porque la presencia de los cartoneros en el lugar afectaba la actividad comercial de la zona.

Los cartoneros se ubicaron en barrancas de Belgrano, cerca de la calle Pampa, debajo de Puente Saavedra y en la Plaza Noruega, en Ciudad de la Paz y Mendoza, luego de que a fines de diciembre se suspendió el servicio del denominado tren blanco, que los trasladaba desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal.

Últimas Noticias