edición 7354 - visitas hoy 52866

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran la continuidad del programa de entrega de lámparas

Aseguran la continuidad del programa de entrega de lámparas
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) continuará con el programa de entrega de lámparas de bajo consumo a hogares residenciales, en forma conjunta con el gobierno nacional, aseguró la entidad en un comunicado.
Hasta la fecha se concretó el recambio en Mar del Plata, Florencio Varela, Ezeiza, Merlo, Tigre, Ensenada y La Plata, en la provincia de Buenos Aires; Guaymallén, Coronel Dorrego, Maipú y Las Heras, en la provincia de Mendoza; Rosario, Santa Fe, Arocena y Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe; Cosquín, La Calera y Malagueña, en Córdoba, informó ADEERA.

"Los usuarios han demostrado una muy buena aceptación al Programa prestando su conformidad para la entrega de las luminarias de bajo consumo en sus hogares", destacó la entidad.

El personal que realiza el recambio de las lámparas, entrega también un instructivo para la mejor utilización de las luminarias y folletos explicativos con consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios y el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en el hogar, informó.

El intercambio, que se desarrolla en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía lanzado por el gobierno nacional en diciembre, prevé la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio, y la destrucción de otras tantas lámparas incandescentes.

El programa prevé dos etapas: una primera que implicará el intercambio de 5 millones de estas luminarias y una segunda por 20 millones, adquiridas por el Estado Nacional y entregadas sin cargo en todo el país, recordó la entidad.

ADEERA está conformada por 42 distribuidoras de energía eléctrica, de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a más de 11 millones de clientes en todo el país y distribuyen 90 por ciento de la energía eléctrica que se consume.

Últimas Noticias