edición 7360 - visitas hoy 29203

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro se reunió con Casafico por el tema energético

Amieiro se reunió con Casafico por el tema energético
Con el objetivo de concientizar a los sectores privados del Distrito sobre el uso racional de la energía y explicarles las medidas tomadas desde el municipio, el Intendente de San Fernando tomó la decisión de reunirse con los representantes de los distintos sectores privados, hoy fue el turno de los representantes de los comerciantes de la Calle Constitución.
Durante la reunión, el Intendente analizó junto a los representantes de Casafico las distintas variantes sobre cómo concientizar a los comerciantes para que tomen medidas relativas al uso racional de la Energía.

Trataron además las diversas problemáticas que afronta el sector, como son las distintas alternativas para atraer nuevos clientes al centro comercial, y conversaron sobre cómo optimizar el estacionamiento vehicular. Además se destacó el éxito de transformar la calle Constitución en peatonal durante las fechas previas a los principales festejos.

Respecto al tema en cuestión, el intendente Amieiro consideró que “se trata de ser solidarios con el decreto de uso racional de la energía que impulsa el Gobierno Nacional”. También adelantó que en los próximos días los Municipios de San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín firmarán en la Casa Rosada el convenio de adhesión tal como lo hiciera el municipio de Tigre días atrás.

“Nosotros venimos reconvirtiendo el sistema lumínico de San Fernando desde hace varios años. Fuimos cambiando las lámparas de sodio haciendo más eficiente el servicio” dijo el Intendente que además destacó “Creo que el fino equilibrio esta ligado a no bajar la densidad lumínica para no afectar la seguridad de los ciudadanos y los comerciantes”.

El intendente explicó que en todo el distrito faltan cambiar solamente 193 lámparas de mercurio, también contó que se inicio el recambio en el centro cívico de las luminarias de los semáforos por lámparas que consumen un 90% menos con la misma luminosidad.

Por su parte, José Luís Lopetegui de Casafico consideró que “Llevar al plano privado lo que ya esta haciendo la administración pública me parece positivo”, y agregó “el año pasado se le cortaba el gas y la luz a las industrias, y nosotros los ciudadanos no hacíamos ningún ahorro, esto fue como un blanqueo, me parece bueno que podamos llegar a entender que si ahorramos no solamente nos beneficiamos nosotros sino que beneficiamos a la gente que lo necesita”.

Respecto al rol que tendrá Casafico en esta etapa del plan de ahorro de energía, Lopetegui explicó “Vamos a hacer hincapié en instalar esta situación entre los Comerciantes. Tenemos una publicación de tirada mensual que va ser muy útil, pero creo que sentido común y el bolsillo van a ayudar.”

Últimas Noticias