edición 7333 - visitas hoy 58469

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes del PJ apoyan a Kirchner como futuro titular del partido

Dirigentes del PJ apoyan a Kirchner como futuro titular del partido
Distintos referentes del justicialismo coincidieron en postular a Néstor Kirchner como futuro titular del PJ, luego del proceso de normalización del partido, que se concretará durante el primer semestre del año.
El peronismo "necesita" que el ex presidente Néstor Kirchner se coloque al frente del Partido Justicialista "para acompañar el proceso de cambio en la Argentina", aseguró hoy el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

El funcionario, quien además encabeza el partido en la Capital Federal, fue una de las voces favorables a que Kirchner lidere el proceso de normalización del PJ en el orden nacional, actualmente intervenido.

Al hablar por radio Diez, Fernández consideró que el justicialismo "es un partido que necesita acompañar este proceso de cambio que Argentina ha vivido" a partir de 2003.

"Kirchner es una referencia de la política argentina. Ojalá lo podamos convencer, porque el peronismo necesita de un hombre que opere como común denominador de todos los peronistas", dijo el jefe de los ministros.

Fuentes partidarias dijeron a Télam que la normalización del PJ se realizará con la convocatoria en primera instancia al Congreso Nacional partidario.

Según la carta orgánica del partido, ese Congreso debería designar una junta electoral y convocar a elecciones para elegir a las autoridades del PJ con el voto de los afiliados.

"Sin embargo, una vez que el Congreso esté convocado, es soberano y puede designar autoridades sin llamar a internas. Y esto es lo que casi con seguridad va a pasar", advirtieron las mismas fuentes.

Quien también se pronunció fue el vicegobernador bonaerense y referente del PJ de La Matanza, Alberto Balestrini.

Sostuvo que el ex presidente "es el dirigente más capacitado" para conducir el Partido Justicialista y estimó que la elección de nuevas autoridades se realizará entre mayo y junio.

Remarcó que el PJ tiene "una tradición de contar un liderazgo capaz de aglutinar también a quienes están deseosos de sumarse" al proyecto del oficialismo.

A su turno, el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que Kirchner "es el dirigente más prestigioso del país" y sostuvo que si lidera el PJ le dará "fortaleza y legitimidad".


En tanto, el senador José Pampuro también celebró la posibilidad de que Kirchner se ponga al frente del partido justicialista al decir que será su titular "indiscutiblemente".

Pampuro opinó que el PJ normalizado deberá "abrirles las puertas a todos" para evitar "más diásporas".

Aclaró que "no habrá elecciones internas durante el primer tiempo" de la normalización del partido, al destacar que "hasta mitad de año se irá consolidando la conducción nacional, se llamará a un Congreso Nacional del partido y se conformará la mesa de conducción".

La mesa de conducción del partido, el Consejo Nacional Justicialista, estará conformada por el ex presidente Kirchner, gobernadores y dirigentes destacados del justicialismo de provincias que están administradas por otros partidos.

La nominación de Kirchner para hacerse cargo de la conducción partidaria también recibió el respaldo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien afirmó a Télam que el ex jefe de Estado es una "figura indiscutible".

"Puede garantizar que el peronismo recupere protagonismo político, no de cualquier manera, sino con un proyecto nacional y popular", indicó el líder sindical.

El ex presidente también sumó el apoyo del titular del sindicato de peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, quien explicó que basa esta adhesión en "el lugar que viene ocupando en el ámbito de la política y sus logros obtenidos en su exitosa gestión presidencial".

Últimas Noticias