edición 7323 - visitas hoy 9422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ausentismo en los hospitales bonaerenses es del 35%

Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin
El ausentismo del personal de los hospitales bonaerenses es del 35%, afirmó hoy el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, quien afirmó que es difícil manejar un sistema de atención sanitaria con esos registros.
El funcionario expresó: "Nos sorprendió conocer los datos de ausentismo" en esos centros de salud, algo que se advierte "desde el personal de ordenanza hasta los médicos, que en promedio llega al 35".

"Esto significa que uno de cada tres agentes, por diversos motivos, está ausente; ya sea por enfermedad, desmotivación o cuadros depresivos, y de este modo es muy complicado manejar un sistema tan sensible como es la Salud", agregó.

Zin adelantó que se pidió "a todos los responsables involucrados en el tema que traten de motivar a su gente, de hacer una análisis detallado de por qué ocurre este ausentismo".

El titular de Salud bonaerense consignó que "cualquier empresa importante tiene un ausentismo del 6% y entra en crisis, y con semejante ausentismo estamos en una zona peligrosa".

"Seguramente hay un porcentaje grande que tiene que ver con enfermedad o fatiga, porque la gente está sobrecargada, en esto hay un tema de gestión hospitalaria, vinculada a la actitud que cada director de hospital o grupo toma con su personal", consideró.

Cuando falta gente, el sistema "funciona recargando al resto", explicó el ministro, y añadió que "es un círculo vicioso, porque falta uno de cada tres y esos dos tiene que trabajar por el que no está, terminan agotados y entran al mes siguiente en el ausentismo".

Últimas Noticias