En declaraciones radiales, Jaime señaló que "el ministro de
Transporte de Francia -Dominique Bussereau-, destacaba ayer las diferencias que existen entre los países de Europa que tienen trenes de alta velocidad, con los que no los tienen".
El funcionario respondía así a críticas que se hacen al proyecto del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba, sin atender las deficiencias de los servicios de trenes a Mar del Plata y del área metropolitana.
"Esto es pensar en el futuro, pensar en subir el nivel tecnológico y no sólo en un tren", remarcó, al tiempo que consideró que en 1857, cuando se empezó a hablar del ferrocarril en la Argentina, "muchos habrán pensado que no era posible".
Insistió con su deseo de renovar los servicios y recordó que después de 30 años hoy se vuelve a comprar material rodante nuevo para los ferrocarriles, en alusión al contrato firmado esta semana con empresas estatales chinas para la provisión de 160 coches y 24 locomotoras.
Jaime estimó que la puesta en funcionamiento del tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba demorará algo más de cuatro años.
Por último, relativizó la demora registrada ayer en la partida de un tren de la empresa Ferrobaires: "La información que tengo es que una locomotora presentaba un desperfecto y prefirieron demorar la salida de la formación y evitar así que el tren quede en el camino", concluyó. (Télam)