edición 7333 - visitas hoy 42932

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grondona presentó en el INADI un nuevo proyecto de seguridad

Grondona presentó en el INADI un nuevo proyecto de seguridad
El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó esta tarde en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un nuevo proyecto de seguridad en el fútbol, cuya principal medida es el retorno del público visitante a los estadios.
El vicepresidente primero de la FIFA se entrevistó con la titular del organismo, María José Lubertino, y le enseñó los principales lineamientos del plan estructurado junto a la Universidad Tecnológica Nacional para su evaluación conjunta.

"Vamos a asumir el compromiso de trabajar juntos para avanzar hacia nuevas medidas que garanticen acabar con la violencia y la discriminación", aseguró Lubertino.

El INADI fue receptor de una serie de denuncias contra la AFA por la restricción impuesta en el acceso a los hinchas visitantes con el objetivo de terminar con la violencia en los estadios.

Durante la reunión, la funcionaria y el dirigente reflexionaron sobre el nuevo proyecto que dispone, entre otras medidas, el empadronamiento de los hinchas para conseguir el permiso de acceso a las canchas.

Para tal fin, los simpatizantes deberían presentarse en un registro que archivará las huellas dactilares y los datos personales de cada uno.

La AFA adoptó la medida de regular el acceso del público visitante a los estadios en julio pasado, después de una sucesión de hechos violentos durante el primer semestre de 2007 en diversas categorías del fútbol argentino.

El antecedente que forzó la drástica determinación fue la muerte de un hincha de Tigre en cancha de Nueva Chicago, el 25 de junio pasado, en un partido que definía una plaza en la máxima divisional.

Desde entonces, el Comité Ejecutivo de AFA decidió restrigir al 50 por ciento el ingreso de los visitantes en primera división y prohibirlo en las categorías de ascenso.

Al respecto, Lubertino señaló: "Fue una medida razonable en lo inmediato pero entendemos que si es prorrogada en el tiempo, se convierte en discriminatoria. Hay que tomar otro tipo de recaudos que tienen que ver con la seguridad", precisó.

Finalmente, Grondona coincidió "plenamente" con la presidenta del INADI en que "una medida que se pueda tomar en forma provisoria no puede durar toda la vida".

Últimas Noticias