edición 7358 - visitas hoy 35190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un video y un libro desatan polémica sobre Tom Cruise

Un video y un libro desatan polémica sobre Tom Cruise
Una biografía no autorizada del actor Tom Cruise y un video emitido por internet sobre su participación en la Iglesia de Cienciología desataron hoy una polémica en Estados Unidos.
El libro del escritor británico Andrew Morton sobre el actor de 45 años salió a la venta en Estados Unidos, a la vez que un video grabado hace cuatro años fue publicado en varios sitios de internet, informó la agencia de noticias DPA.

En la grabación, Cruise se considera a sí mismo y a sus colegas de la Cienciología "autoridades de la mente".

Vestido de negro, el actor afirma en el video que está dedicado a cambiar las vidas de las personas.

"Es un privilegio llamarse cienciólogo y es algo de lo que tienes que aprender. Somos autoridades en sacar a la gente de la droga. Somos autoridades en la mente. Somos autoridades en mejorar situaciones", dice.

Cruise es junto a John Travolta uno de los miembros más conocidos de la Cienciología, un movimiento que siguen algunos famosos de Hollywood pero que es considerado una secta en algunos ambientes.

Según la Iglesia de la Cienciología, el video fue exhibido en una reunión en 2004 de la Asociación Internacional de Cienciólogos.

La Iglesia de la Cienciología dijo en un comunicado que el discurso que aparece en el video lo pronunció Cruise tras ser galardonado con la "Medalla de la Libertad", ante 5.000 miembros e invitados.

"Pese a que el video puede verse en cualquier Iglesia de la Cienciología, lo que apareció en internet es una versión pirata y editada de un acto de tres horas", afirmó la institución.

Por otra parte, en un comunicado emitido en el sitio de internet del programa "Today" de la NBC, la iglesia rechazó las afirmaciones hechas en el libro "Tom Cruise: An Unauthorized Biography", de Morton.

"Las insinuaciones de que el señor Cruise es el segundo al mando de la Iglesia no sólo son falsas, sino que son ridículas", señala el comunicado.

El abogado de Cruise, Bert Fields, calificó el contenido del libro de "ultrajante y nauseabundo" pero no aclaró si iniciaría acciones legales.

Fields rechazó la "mórbida comparación" de la hija de Cruise con "La semilla del diablo".

Morton escribió que algunos cienciólogos se preguntaban si la esposa de Cruise, la actriz Katie Holmes, se había quedado "embarazada con el esperma congelado de Hubbard" (fundador de la Cienciología). (Télam)

Últimas Noticias