edición 7360 - visitas hoy 49456

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Construirán diez alcaidias para alojar detenidos

Construirán diez alcaidias para alojar detenidos
Así lo anunció hoy el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que en los próximos días se comenzarán a construir las alcaidías que dependerán del Servicio Penitenciario bonaerense, "bajo un nuevo diseño de alojamiento y un nuevo diseño profesional de trabajo".
"En las alcaidías se recibirán de modo inmediato los aprehendidos y capturados por orden judicial, ya no estarán en comisarías sino en estas alcaidías", remarcó.

Detalló que estos lugares de alojamiento "tendrán espacios para que esté representado el ministerio público y el fiscal de turno se traslade a ese lugar a resolver la situación puntual de cada aprehendido".

Casal efectuó este anuncio al presidir hoy una jornada de "Gestión en Unidades Penitenciarias", en el Salón Dorado de Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Participó de la misma, el presidente del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas (ILANUD), Elías Carranza, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que se firmó oportunamente entre el ministerio y la ONU, para la prevención del delito y el tratamiento de la delincuencia.

Asistieron también Fernando Díaz, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, titulares de Unidades Penitenciarias; autoridades del Ministerio de Justicia, del Patronato de Liberados y miembros del Poder Judicial.

Últimas Noticias