edición 7360 - visitas hoy 8342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colectiveros y taxistas piden medidas para acotar los cortes

Colectiveros y taxistas piden medidas para acotar los cortes
Empresarios y conductores del transporte público de pasajeros pidieron hoy que se implementen medidas de "regulación" de las protestas en la ciudad de Buenos Aires para acotar los cortes de calles.
El presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (Ceap), Daniel Millaci, y el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, coincidieron en la necesidad de buscar mecanismos para que las protestas se realicen "de manera ordenada".

Millaci indicó a Radio Continental que los cortes en las arterias del macrocentro provocan que "se duplique el tiempo de viaje de los pasajeros, y que no sepan donde se reubican las paradas" y expresó que desde la Ceap están "a favor de que haya una regulación".

"No se puede seguir con estos cortes", planteó el directivo y reflotó la propuesta del sector de establecer "carriles y calles exclusivos" para el transporte público en los cuales "se impida cualquier tipo de corte".

Indicó que para la Ceap, "las protestas son válidas y es razonable que se realicen" pero que observan que "se han multiplicado y eso es muy gravoso para los pasajeros y también en lo económico".

Por su parte, Ibarra destacó que a los taxistas les "afectan los cortes de calles, ya que cualquier inconveniente en la vía pública resiente el trabajo".

Ibarra puso como ejemplo la modalidad que adoptan los taxistas y señaló que, en las protestas del sector, "no se ha permitido ni se ha hecho, que se corte toda la calle, sino que se dejan libres carriles para que el resto de la gente pueda circular y molestar lo menos posible".

El sindicalista remarcó que la posición de los taxistas es "que todos los compañeros que tengan que hacer algún reclamo, lo hagan de manera ordenada".- (Télam)

Últimas Noticias