edición 7351 - visitas hoy 44450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa repartió lámparas de bajo consumo en Rincón

Sergio Massa repartió lámparas de bajo consumo en Rincón
Con el reparto de lámparas de bajo consumo a los vecinos y la colocación de nuevas luminarias en los paseos públicos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, puso formalmente en marcha el plan de uso racional de energía que en su distrito que luego será replicado a nivel nacional.
Massa estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y la ministra de Obras Públicas bonaerense, Cristina Alvarez.

De esta forma, Tigre dio inicio al Plan Piloto del Programa Racional de Uso de Energía en el municipio, que fue presentado esta mediodía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una acto en Casa de Gobierno.

Los principales puntos del Plan consisten en la programación del consumo energético en los 42 edificios de la comuna y la modernización del sistema energético del alumbrado público en paseos, plazas y calles con el cambio de 210 mil bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

Según explicó Massa, "el reemplazo de las lámparas de los luminarios públicos representará un ahorro de energía equivalente al consumo de 7 mil hogares y permitirá que la comuna se ahorre 4 millones de pesos al año".

Además, Massa comentó que están haciendo "reparto domiciliario de focos puerta a puerta con los vecinos que trabajan en las distitnas delegaciones comunales".

Por otra parte, fuentes gubernamentales señalaron que ya se aseguró la primera partida de 5 millones de lámparas de bajo consumo que comenzaron a ser distribuidas en los hogares.

Últimas Noticias