edición 7359 - visitas hoy 19592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cierran basurales a cielo abierto en Tigre

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó junto al intendente de Tigre Sergio Massa del cierre de un basural de ocho hectáreas en Troncos del Talar. En su discurso el gobernador se comprometió a “cerrar más de cien basurales a cielo abierto que existen en el conurbano bonaerense”.
"Este es el primer paso que estamos dando al cerrar uno de los basurales más grandes, 8 hectáreas, 150 mil metros cúbicos de residuos de absolutamente alto riesgo. A partir de este momento este basural queda clausurado y vamos a planificar entre todos, la Provincia, el Municipio y los vecinos qué vamos a tener en un futuro próximo en este espacio público",agregó.

Scioli prometió que "eliminaremos los más de cien basurales a cielo abierto del conurbano, que son la contracara de lo que queremos para la provincia de Buenos Aires".

"Nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en sus primeros actos de gobierno, lanzó el Plan para cerrar los 24 basurales a cielo abierto de la Cuenca del Riachuelo. Es nuestra responsabilidad trabajar codo a codo con los intendentes para llegar a solucionar este flagelo que son estos espacios de contaminación".

El gobernador apeló a la "responsabilidad social empresaria y la ética ambiental. Es muy importante que los vecinos sean los mejores custodios de esto (el cierre de un basural). No se trata de crecer de cualquier manera sino de hacerlo de manera responsable".

Por su parte el Intendente Massa explicó que se clausuró otro basural en Don Torcuato donde planea construir una escuela, además informó que se intimó a los dueños de dos predios privados donde funcionan otros basurales.

“esto es decidía”, considero Massa, quién explicó que “filmaciones obtenidas en el mes de diciembre muestran a camiones del propio Municipio volcando basura en ésta lugar”.

La basura extraída de éste predio será depositada en el CEAMSE, al igual que el resto de los residuos del distrito. “hay algunos que no tienen en cuenta que por ahorrarse un pesito lo que hacen es matar gente, porque cuando tenés a chicos conviviendo con la basura, con enfermedades, estas generando casos que terminan en muchos casos con la muerte”, afirmó el Intendente.

Para evitar futuros volcamientos en éste predio, se dispuso de una custodia especial con garitas y policías. Además se colocarán contenedores en el barrio aledaño para evitar que los vecinos arrojen sus residuos en el predio.

Asistieron, además la directora ejecutiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible,de Planificación Ecónomica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, Nicolás Scioli; y el Director Provincial de Residuos de la OPDS, Oscar Taborda.

Últimas Noticias