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Las distribuidoras reconocen problemas en el suministro energía

Las distribuidoras reconocen problemas en el suministro energía
La distribuidora eléctrica Edenor, señaló que a causa de las altas temperaturas de los últimos días, "la red eléctrica resultó altamente exigida, provocando algunos problemas en el suministro de energía".
Por su parte Edesur aseguró esta noche que "el sistema eléctrico superó el desafío impuesto por la ola de calor" de los últimos días, y que los problemas registrados no llegaron a afectar a más "del 0,5 por ciento de los 10 millones de habitantes" de su área de concesión".

A través de sendos comunicados de prensa distribuidos alrededor de las 22, las principales distribuidoras eléctricas del área metropolitana coincidieron en informar que pedirán colaboración a los encargados de edificios para poder delimitar las zonas en las que se produjeron grandes incrementos en el uso de aire acondicionado, "para poder estar alerta y resolver cualquier eventualidad" en el sector afectado.

Edesur sostuvo que "el sistema eléctrico superó el desafío impuesto por la ola de calor", a pesar de las "extremas temperaturas" de los últimos días.

"La operación del sistema estuvo a la altura de las grandes ciudades europeas ya que nunca estuvo afectado simultáneamente más del 0,5% de los 10 millones de habitantes de nuestra área de concesión", remarcó la distribuidora que tiene a su cargo la zona sur de la Capital y el Gran Buenos Aires.

"La demanda récord pudo ser abastecida, si bien se produjeron fallas puntuales que son atendidas en el marco del Plan de contingencias que ha movilizado a más de 1000 operarios en el terreno y más de 100 grupos electrógenos que reducen los plazos de reparación anticipando el restablecimiento del servicio", acotó la empresa.

Edenor, por su parte, señaló que la mayoría de los cortes se debieron a "averías producidas en la red de baja tensión, que alimenta en forma directa a los domicilios".

La firma sostuvo que "a cada inconveniente registrado le correspondió un equipo de trabajo" y detalló que de los 14 mil centros de transformación que posee la compañía "sólo el 1 por ciento resultó afectado a lo largo de las últimas 48 horas".

Tras pedir "disculpas a los usuarios afectados", Edenor recordó que en los dos últimos años la compañía "triplicó sus inversiones para mejorar la calidad del servicio eléctrico y decidió que todo el dinero disponible fuera destinado hacia ese objetivo, sin repartir dividendos entre los accionistas".(Télam).

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